Un punto con gusto a nada


Guillermina Corti (@GuilleNice)

Por la fecha 18 se enfrentaron River y Chacarita en 'El Monumental', un partido que en la previa favorecía al equipo local, ya que el equipo de Sebastián Pena lleva tan solo tres partidos ganados, y aún así, el equipo de Marcelo Gallardo, que no viene con el mejor presente futbolístico, jugó mejor pero no fue suficiente porque el partido finalizó 1-1.


En la previa de que pite el árbitro Hernán Mastrangélo, la hinchada millonaria dejó a la vista el apoyo a su técnico gritando su nombre y éste le respondió con una sonrisa y aplausos. A los dos minutos del comienzo del partido, Milton Casco, tras correr 70 metros al área rival tiró un mal centro pero Ignacio Scocco, atento, recuperó el balón y encaró al arco, su protector Pedro Fernández trabó al delantero y recuperó, y pese a los reclamos, el árbitro decidió que no hubo tal infracción. Al llegar al primer cuarto de hora, el 'Millonario' tuvo control casi absoluto del balón, aunque le faltó precisión a la hora de definir con sobre el arco rival. Dos minutos después, Marcelo Saracchi lanzó un centro al número 27, Lucas Pratto, que convirtió el deseado gol pero instantáneamente fue invalidado por encontrarse en fuera de juego, dejando el resultado 0-0.

Siguieron transcurriendo los minutos y continuó la falta de precisión y velocidad en los últimos 20 metros de la cancha del equipo local que reclamó desde el comienzo de la jornada Gallardo. Y cuando pisaban los 26 minutos, otra jugada imprecisa de River, Nicolás De La Cruz en el área de su rival en busca de espacios tiró un centro a Pratto que le queda atrás, giró para poder pegarle pero el arquero Rodríguez atento en todo momento retuvo el balón. Pocos minutos después Casco recibió la tarjeta amarilla por cortar una contra de Chacarita. 
Pratto intentó en todo momento macar. Via @CARPoficial
Cuando pasaban 5 minutos de la media hora de partido, River tuvo la más clara hasta el momento, luego de un centro de De La Cruz, Pratto cabeceó y el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero. Siguió sumando oportunidades el equipo local pero no lograba arreglar las falencias mencionadas anteriormente. A los 40 minutos el defensor Hernán Petryk sujetó a De La Cruz primero de lado izquierdo, luego en el derecho en el área siendo castigado con tarjeta amarilla y penal favorable para el conjunto local. Quién efectuó el tiro dos minutos después, fue 'Nacho' Sccoco, que con un tiro fuerte al arco marcó el 1-0. En el minuto adicionado el 'Funebrero' empató el partido, luego de un pase de Petryk al número 4 Nahuel Menéndez, que encaró al arco luchando con dos defensores y no dudó en patear al arco sin dejarle muchas opciones a Franco Armani. La primera parte terminó 1-1.

A los 50 minutos, en una jugada colectiva de parte de Miguel Mellado, Petrik le dio un pase a Juan Martin Imbert, que se encontraba debajo del arco, el delantero recibió el balón pero falló en su tiro mandándola lejos de los tres palos, perdiéndose una oportunidad de dar vuelta el resultado. River comenzó a preocuparse, y al continuar los minutos de juego, el equipo local se inclinó más al área rival intentando buscar el triunfo, pero siguió con el dilema de no poder definir, sobre todo de parte de Scocco, que hizo un buen trabajo asistiendo las jugadas peligrosas pero no a la hora de patear al arco.

Gallardo consciente de ello intentó con una variante a los 59 minutos, con la salida de De La Cruz por el ingreso de Juan Fernando Quintero. A pesar de ello, inconforme el 'Muñeco' con tantas dificultades, a los 67 minutos decidió hacer dos cambios llamativos, salieron los dos delanteros Scocco por Rafael Santos Borré y Pratto por Carlos Auzqui. Para que la preocupación se siguiera sumando, casi da vuelta el resultado Chacarita luego de un tiro de esquina, cabeceó el número 30 Imbert, pasando muy cerca por encima del travesaño. El equipo de Pena se afianzó buscando lo que no hizo  River, rematar al arco.
River fue superior pero no le alcanzó. Vía @CARPoficial
A los 73' esto cambiada de a poco, cuando Ignacio Fernández, luego de cambiar su posición a 'falso 9', le dieron un pase en el centro del área, el volante giró, remató y la pelota se estrelló contra el travesaño. Cuando pasaba la media hora del segundo tiempo, recibió amarilla el jugador Miguel Mellado por ir de atrás y fuerte a disputar el balón a Borré (sumándose la quinta amarilla y la suspensión para el próximo partido). Luego de ese tiro libre casi la tuvo Auzqui, pero se invalidó la jugada por estar medio cuerpo adelantado. En el minuto 82 se retiro Matías Rodríguez e ingresó Alejandro Gagliardi.

A tres minutos del final, Quintero enganchó y gambeteó a dos defensores, intentó rematar, pero el balón pegó en 'Nacho' Fernández y se desvió. El arquero increíblemente tapó esa pelota mandándola al tiro de esquina. River creció pero no lo suficiente para llevarse el triunfo, no aprovechando el desgaste de su rival. Cuando llegaba el partido al minuto 90, Mastrangelo decidió dar tres minutos más, y ahí se realizó otro cambio en Chacharita, por un calambre salió Francisco Vismara y en su lugar ingresó Agustín Módula.  

Chacharita se llevó un empate valioso, y el equipo de Gallardo se llevó un punto con gusto a poco con un rival que viene complicado en la tabla de promedios. River fue superior pero eso no le bastó para darle una alegría a su gente. El equipo de Nuñez suma 20 puntos y su próximo rival será Patronato, que lo enfrentará el sábado 10 de marzo a las 21.30hs. Chacarita posee 13 unidades.

Ficha Técnica:
  • River: Armani; Casco, Martinez Quarta[C], Pinola, Saracchi; Mayada, Zuculini, Fernández, De La Cruz(Quintero-59'-); Pratto(Auzqui-66'-), Scocco(Borré-67'-). DT: Marcelo Gallardo
  • Chacarita: Fernández; Petryk, Ré[C], Rosso, Lazarte; Vismara(Modula-90'-), Mellado; Menéndez, Ibáñez(Imbert-45'-), Rodriguez(Gagliardi-81'-); Matos. DT: Sebastián Pena
  • Goles: 1-0Scocco(43'); 1-1; Menéndez(45')
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo. Amonestó a Casco(29') en River, y a Petryk(40') y Mellado(76') en Chacarita
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @CARPoficial