Atlético estiró la mala racha de Gimnasia

Matias Iriarte (@MatiassIriarte)

Al 'Lobo' le dieron vuelta el partido en 'El Bosque' y lleva 6 encuentros sin poder ganar. Noventa minutos parejos que se prestaban para el empate, pero Atlético Tucumán aprovechó las que tuvo y no perdonó. 2-1 para el conjunto de Ricardo Zielinski. Lorenzo Faravelli abrió la cuenta, pero Alejandro Melo y Gervasio Nuñez le dieron el triunfo a la visita.

Gimnasia y Atlético Tucumán abrieron la Fecha 23 de la Superliga Argentina en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El 'Tripero' se ubicaba en la posición 22° con la misma cantidad de puntos, mientras que el 'Decano' tenía 30 puntos en la posición 16° peleando puestos de Copa Sudamericana 2019 y jugando la actual Copa Libertadores. El 'Lobo' venía de perder los últimos cuatro partidos, mientras que el 'Deca' venía de igualar en uno contra Newell's. Con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, se esperaba un partido clave para el conjunto platense que está necesitado de puntos por los promedios de la próxima temporada.

Gimnasia salió a buscarlo en los primeros minutos, Franco Niell le bajó un centro con la cabeza a Nicolás Contín, que solo con el arquero la tiró por arriba del travesaño. Con el paso de los minutos, el partido fue parejo y sin grandes llegadas por parte de ningún equipo, muy peleado en la mitad y sin peligro. En el minuto 31, después de un gran pase filtrado detrás de los laterales tucumanos, Brahian Aleman se tomó una pausa en el área y habilitó a Lorenzo Faravelli que desde el punto de penal la puso en un ángulo para poner el 1-0 para el local. Después del gol, Gimnasia se metió atrás y Atlético Tucumán empezó a llegar más al arco de Alexis Martin Arias, con dos jugadas claras que definió mal Leandro Diaz. El primer tiempo finalizaba a favor del 'Lobo' pero con muestras de mejora por parte de la visita.
Un encuentro muy luchado y trabado. Vía @SC_ESPN
Ya en el segundo tiempo el partido seguía igual, ahora con mas tenencia del 'Decano' que buscaba el empate pero siempre le faltaba el toque final y Gimnasia no corría tanto riesgo. Hasta que a los 64', Martin Arias atajó un balón pero el rebote le quedó a Alejandro Melo que desde el borde del área grande la clavó contra un palo e igualó el encuentro. Cuando todo parecía un empate cerrado, por lo que se veía en el campo de juego, a los 82', el '10' del visitante, Gervasio Núñez, después de una gran contra, de zurda le cambió el palo al arquero local y dio vuelta el partido en 'El Bosque' 2-1 para la visita. 

En un partido parejo donde ningún equipo brilló, Atlético Tucumán se llevó un gran triunfo, que sigue hundiendo a Gimnasia en los promedios de cara al próximo torneo local y posiciona al Decano en zona de Copa Sudamericana 2019, en la posición 10° con 33 puntos. El Lobo llegó a 6 partidos sin victorias, sigue en la posición 22° con misma cantidad de puntos, pero un partido más que el resto y ahora visitará al duro Talleres. El conjunto tucumano visitará el miércoles a The Strongest en Bolivia por Copa Libertadores en la cual perdió los dos partidos que disputó, y la próxima fecha de la Superliga recibirá a Unión de Santa Fé.

Ficha Técnica:
  • Gimnasia(LP): Martín Arias; Oreja(Pereyra-85'-) Guanini, Alderete, Colazo(Gomez-89'-); Bonifacio, Faravelli, Rinaudo[C], Alemán; Niell(Dibble-75'-), Contín. DT: Facundo Sava
  • Atlético Tucumán: Batalla; Romat, Cabral, García(Villagra-76'-), Risso Patrón; Melo, Grahl(Acosta-65'-), Aliendro[C], Núñez; Diaz(Rodriguez-60'-), Toledo. DT: Ricardo Zielinski
  • Goles: 1-0Faravelli(31'); 1-1, Aliendro(64'); 1-2, Núñez(82')
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei. Amonestó a Alderete(42') en Gimnasia, y no sacó tarjeta en Atlético Tucumán
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: @Gimnasiaoficial