Atlético Madrid y un empate de lujo

Luciano Castañares (@Lucho87C)

Arsenal y Atlético Madrid igualaron 1-1 en Londres por la ida de las Semifinales de la Europa League. Para los 'Gunners' marcó Alexandre Lacazzete, mientras que para el conjunto español igualó Antoine Griezzmann a los 81' El 'Colchonero' jugó con uno menos desde los 10' por la expulsión de Sime Vrsaljko, pero resolvió bien el cotejo y se llevó un empate que le da una buena ventaja deportiva de cara a la vuelta de la semana próxima.


El encuentro comenzó con el dueño de casa tomando la posta inicial, haciéndose con la posesión del balón y tratando de lastimar haciendo ancho su juego. Por otra parte, el conjunto español con una postura más defensiva, como hace habitualmente. Intentando aprovechar alguna ocasión que pueda llegar a presentar, mas aun siendo en este partido la visita.

A los 6 minutos de juego llego la primera aproximación clara de gol. Una buena intercepción del Arsenal en el medio campo, que volcó rápidamente el juego por el sector izquierdo de su ataque, e ingresando al área por el mismo, buscó vía aérea a Daniel Welbeck que ingresó solo por el fondo. Conectó con su pie derecho de pique al suelo, pero el balón se fue rosando el palo izquierdo del arquero Jan OblakUn minuto más tarde, atacó nuevamente el Arsenal por el sector que mas cómodo le sentó; el izquierdo. Centro desde allí y de cabeza conectó en esa oportunidad Alexandre Lacazzete. Esta vez hubo una buena respuesta del portero.
El exLyon abrió el marcador para darle la ventaja a los suyos. Vía @Football__Tweet
A los 9 minutos llegó el quiebre del partido, debido a que Sime Vrslajko vio la segunda amarilla, lo que derivo en su expulsión. Increíble lo rápido que perdió un jugador el Atletico. Hasta la media hora de juego domino cómodamente el dueño de casa, aprovechando el hombre de mas en cancha, intentando romper por las bandas, buscando alguna variante con los laterales en ofensiva.

Los dirigidos por el Diego Simeone, que también se fue expulsado por un exceso de protesta, tuvieron dos chances. Ambas en los pies del francés Antoine Griezmann. La primera al minuto 32, sacó un fuerte remate bajo, que se metía junto al palo del arquero, pero fue buena la extensión del mismo para quedarse con el tiro. Minutos más tarde, una buena jugada individual de Thomas Partey, encarando hasta ingresar al área, descargó para Griezman que remató una vez más, pero el arquero nuevamente le negó el grito de gol. De esta manera ambos conjuntos se fueron al descanso.

El complemento fue todo del local, dominando el cotejo en todo sentido. Dueño de la pelota y protagonista en todas las jugadas con peligro de gol. El "Colchonero" se repudiaba en su terreno, formando un esquema 4-3-2, con sus volantes muy pegados a la linea defensiva. Fueron innumerables la situaciones del Arsenal para abrir el marcador. Recién pudo conseguirlo en el minuto 60 de juego, luego de una muy buena jugada colectiva nuevamente por izquierda, donde Ignacio Monreal logró llegar a la linea de fondo y poner un centro magnifico, allí se elevó Lacazette y conectó de cabeza, para vencer esta vez al gran arquero "Rojiblanco".
Griezmann marcó el empate que dejó bien parado al Atlético. Vía @Football__Tweet
Siguió dominando durante el transcurso, pero sin poder aumentar la ventaja en el marcador. Parecía tener controlado al rival. Pero la sorpresa llegó al minuto 81. Una larga pelota desde el fondo, puso a correr a Griezmann, que peleó la posición, ganó el duelo y quedó mano a mano con David Ospina. Remató, pero bien por el portero colombiano tapando; el rebote le cayó nuevamente en los pies al francés y pudo empujar el balón a la red. 

Decepción en el local, y alegría en la visita. Atlético llegó al empate, de manera injusta quizás por lo hecho en los noventa minutos. Pero fue final en Inglaterra, con el resultado igualado y la llave totalmente abierta Ahora la serie se definirá el próximo 3 de mayo en España, mas precisamente en el estadio Wanda Metropolitano. Sin embargo, ambos tendrán compromisos ligueros el fin de semana. Arsenal visitará al Manchester United por la fecha 36 de la Premier League, el domingo 29 a las 12.30hs (Hora Argentina), mientras que los madrileños jugarán en condición de visitante ante Deportivo Alavés por la fecha 35 de La Liga, también el domingo pero a las 11.15hs (Hora Argentina).


Ficha Técnica:
  • Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny[C], Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilshere; Ozil, Lacazette, WelbeckDT: Arsene Wenger
  • Atlético Madrid: Oblak; Vrsaljko, Gimenez, Godin[C], Hernández; Correa(Savic-74'-), Ñiguez, Thomas, Koke; Griezmann(Torres-84'-), Gameiro(Gabi-64'-). DT: Diego Simeone
  • Goles: 1-0, Lacazette(61'); 1-1, Griezmann(81')
  • Árbitro: Clement Turpin (FRA). No sacó tarjetas para el Arsenal y amonestó a Vrsaljko(1'-9') en Atlético Madrid.
  • Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

 Imagen destacada: @ElGambeteroMx