Estudiantes venció a Patronato en Paraná

Allonso Castillo (@AlonCast91)

Patronato recibió a Estudiantes de La Plata en el Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 23 de la Superliga 2017/2018. El conjunto platense se alzó con la conquista y sumó tres puntos importantísimos. El único gol del encuentro fue marcado por Lucas Rodríguez.

Ambos clubes llegaban a este encuentro con objetivos importantes, lo que hacía de este duelo mas que interesante. El local sabía que si lograba un triunfo abrochaba su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que la visita arribaba a este enfrentamiento con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para continuar dando pelea e ingresar en puestos de copas internacionales, pero a la vez venía de dos golpes, uno por Copa Libertadores en el que cayó derrotado ante el Santos de Brasil, y en la fecha pasada perdió injustamente en parte por las malas decisiones arbitrales ante Chacarita. 

En los primeros 20' los dos equipos se mostraban ordenados y equilibrados, tanto en ataque como en defensa. El 'Patrón', quizás con un poco mas de ímpetu que generación de juego, llegaba al arco rival con peligro. La ocasión mas clara hasta ese momento fue la definición de Abel Peralta que se fue por arriba de los tres palos de Mariano Andújar. Antes Sebastián Ribas había habilitado al volante con un taco magnifico. El 'Pincha' no se quedaba atrás y respondía con ataques por los costados tanto con Rodríguez como con Carlo Lattanzio. Pelotas parada desde los tiros de esquina era lo más peligroso que mostraba el conjunto platense.
Gómez y Garrido en la disputa por el balón. Vía Diario Hoy
El 'León' parecía entender mejor el transcurso del juego, y lo supo confirmar al minuto 29, cuando el colombiano Juan Ferney Otero en una pelota aérea anticipó a su defensor, el esférico cayó en los pies de su pareja de ataque, Lucas Melano, este controló la redonda y levantó la cabeza buscando a algún compañero que llegara a posición de gol. El exBelgrano habilitó de muy buena manera a 'Titi' Rodríguez, que de modo muy inteligente también anticipó a su defensor Bruno Urribarri, y quedó mano a mano con Sebastián Bértoli el cual tampoco pudo hacer nada ante la gran definición por debajo de su palo derecho.

Apenas dos minutos después Melano tuvo una oportunidad clarísima de gol, quedando cara a cara con el arquero del 'Patrón' , pero el delantero, que quiso definir con la cara interna de su pie derecho, lo hizo de muy mala manera y no pudo extender el resultado. Por su parte, los de Paraná intentaban llegar al empate, pero las ideas no fluían. Peralta, que ya era la figura, tuvo otra situación de gol importante con un cabezazo después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, pero la pelota se volvió a ir por arriba del travesaño. De esta manera finalizó la primera etapa mas que interesante con la ventaja por la mínima diferencia para los dirigidos por Lucas Bernardi.

El inicio de la segunda etapa era favorable para el 'Pincharrata', manejaba la posesión de la pelota e intentaba llegar al segundo gol que ya merecía. Por el contrario el 'Santo' no lograba gravitar, muy desordenado y sin ideas en los primeros minutos, solo esperaba y aguantaba el ataque rival intentando jugar de contragolpe pero no lo cometían. Por si no era poco, al minuto 53 se fue expulsado el defensor Walter Andrade por doble amonestación. Los nervios y el desorden eran las principales características de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, y esta situación se trasladaba al banco de suplentes cuando Damian Lemos, que ya había sido sustituido, aparentemente insultó a la terna arbitral, por lo que también fue expulsado.
Schunke y Ribas uno de los duelos del partido. Vía @argsaf
Con un Patronato jugado totalmente en ataque, los platenses tuvieron muchas oportunidades de gol para cerrar el encuentro pero no podían concretar. Ambos delanteros Melano y Otero tuvieron chances de gol inmejorables, pero estaban torcidos con el arco, así y todo hicieron un gran partido por el desgaste físico y despliegue. Por el  lado del 'Rojinegro', no supieron mantener lo que pretendían en el primer tiempo y más la expulsión no supieron reaccionar al golpe del gol sufrido. Con esta dura derrota deberán seguir esperando para confirmar su permanencia en la primera división.

Con este resultado Patronato se queda con 28 puntos y en la fecha 24 visitará a Colón en Santa Fé, el lunes 23 de abril a las 19:00hs. Estudiantes, por su parte, alcanzó las 35 unidades y se encuentra en puestos de Copa Sudamericana 2019. En la próxima fecha será local ante Belgrano, el viernes 20 de abril a las 21:15hs.

Ficha Técnica:
  • Patronato: Bértoli[C]; Arciero, Andrade, Vera, Urribarri; Peralta, Rivero, Lemos(Comas-64'-), Garrido; Balboa(Quiroga-73'-), Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
  • Estudiantes: Andújar; Sánchez, Desábato[C], Schunke, Campi; Rodríguez(Escobar-72'-), Braña, Gómez, Lattanzio(Zuqui-63'-), Otero(Dubarbier-85'-), Melano. DT: Lucas Bernardi.
  • Goles: 0-1, Rodríguez(29')
  • Arbitro: Silvio Trucco. En Patronato amonestó a Andrade(46'-55'), Rivero(53') y Comas(80'). Expulsó a Lemos(70'). En Estudiantes amonestó a Sánchez(48'), Desábato(81') y Gómez(87').
  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná, Entre Ríos.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: Infobae.com