Lanús y Argentinos no se sacaron ventaja

Allonso Castillo (@AlonCast91)

En el Néstor Díaz Pérez, por la fecha 25 de la Superliga 2017/2018 , Lanús recibió a su similar de Argentinos Juniors. En un partido con muy poco para rescatar, el resultado final fue 0-0.

El “Granate” llegó a este encuentro con 26 unidades después de obtener un empate en San Juan ante San Martín y lejos sin posibilidades de dar pelea por ingresar en puestos de Copa Sudamericana 2019. Mientras que el “Bicho” con un mejor presente, en la fecha 25 logró un triunfo ante el ya descendido Olimpo que lo mantiene en puestos de Copas Internacionales. El partido de hoy era más que importante por la posibilidad neta de lograr afianzarse en esa pelea que tanto lo ilusiona.

Los primeros 15 minutos eran para el conjunto local, manejaban el esférico  e intentaban profundizar por ambas bandas con sus laterales Marcelo Herrera y Nicolás Pasquini respectivamente, pero no eran precisos al momento de finalizar las llegadas al fondo de la línea. Mientras tanto la visita si bien no pasaba grandes apuros, tampoco podían hacerse dueños de la redonda y desplegar su juego que los caracteriza. La cancha por momentos jugaba su partido, en algunos sectores del campo la pelota se frenaba por el agua estancada de la lluvia e imposibilitaba los movimientos de ambos equipos.
La lluvia fue uno de los protagonistas en el sur. Vía TyCSports
La visita adelantaba sus líneas buscando siempre a su principal atacante Lucas Barrios para pivotear  con Nicolás González que ocupaba la banda izquierda e intentaba encarar cuando tenía la posibilidad pero no podía gravitar con su velocidad. Leonardo Pisculichi y Gastón Machín que conducen el medio campo no podían tenerla y profundizar en ataque. Los del sur tenían la mayor posesión de la pelota, pero al igual que el principio no era claros en los metros finales. La mala noticia para los "Granates" llegó al minuto 28 cuando se tuvo que retirar por una lesión muscular Lautaro Acosta. La primera etapa finalizó igualados en cero.

El inicio de la segunda mitad no tendría mayores cambios de lo que se mostró en la primera parte. Las ideas eran claras pero la poca profundidad y las malas decisiones en los metros finales hacían que el enfrentamiento se mantenga igualado. Al minuto 26 Barrios tuvo una ocasión inmejorable de gol quedando mano a mano con Esteban Andrada, en donde el delantero solo tenia que empujar el balón, pero el arquero rápido de piernas respondió de la mejor manera enviando el remate al tiro de esquina.

En el final los de paternal empujaban un poco más pero no era suficiente para abrir el marcador , era un partido muy jugado en el medio campo y sin variantes en las ideas de ataque. Fue un partido muy pobre en donde se privilegio la tenencia por características propias , pero no fue mas que eso. La caída de agua fue un factor que molesto a ambos, la conducción de pelota que tienen como herramienta principal se vio afectada por las alternancias del tiempo, el plan "B" no surgió y se tuvieron que adaptar al contexto del encuentro.
La pelota parada tampoco fue factor gravitante para abrir el marcador. Vía ElLiberal.com.ar
 Finalmente repartieron puntos y Lanús llega a su cuarto empate consecutivo alcanzando la linea de los 27 puntos y en la fecha 26 visitara a Tigre el domingo 6 de mayo a las 15:30hs. Argentinos que aun sigue en puestos de Copa Sudamericana llego a 40 unidades y en la siguiente jornada sera local ante Godoy Cruz el sábado 5 de mayo a las 13:15hs.

Ficha Técnica:
  • Lanús: Andrada; Carrasco, Herrera, Garcia,Pasquini; Belmonte, Marcone[C], Lodico (Cardozo-73'-), Moreno; Vides (Denis-70'-), Acosta (Di Renzo-27'-). DT: Ezequiel Carboni.
  • Argentinos: Chávez, Sandoval, Torrén, Bojanich, K.MacAllister; Machín[C] (Cabrera-63'-), Montero; González, Pisculichi (A.MacAllister-64'-), Batallini; Barrios. DT: Alfredo Berti.
  • Goles: -
  • Árbitro: Diego Abal. Amonestó en Lanús a Vides(67') y Herrera(88'). En Argentinos amonestó a Pisculichi(42'), Montero(67'), González(87') y Barrios(88').
  • Estadio: Néstor Díaz Perez, Lanús, Buenos Aires.
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: Perfil.com