Racing volvió al triunfo de la mano de los pibes

Luciano Castañares (@Lucho87C)

En la vuelta de Eduardo “Chacho” Coudet a Rosario, en esta ocasión como técnico de los de Avellaneda, Racing le ganó 2-0 a Rosario Central por la fecha 24 de la Superliga, con goles de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

En la previa al encuentro, se apreciaron varias banderas en las tribunas, que manifestaban frases de agradecimientos para el ex técnico “Canalla”, Eduardo “Chacho” Coudet. Bajo un gran marco de público, el sol también dijo presente, haciendo de esta manera, una jornada con altas temperaturas. Así fue que comenzó el encuentro. En el inicio del partido quedaron en evidencias las propuestas de los equipos. Por un lado los de Avellaneda intentaban hacerse con la posesión de la pelota y llegar al área rival con claridad. El local, por su parte, se preocupaba mas por ensuciar el juego ajeno, que por armar el propio.

En el “Canalla” marcaban bien alto en el campo Marco Ruben, Fernando Zampedri y José Luis Fernández, para que Racing no pueda salir desde el fondo de manera prolija y recurra a dividir el balón. El partido se tornó pausado, con varias interrupciones, por faltas, incluso por la breve pausa que decidió hacer el árbitro del encuentro para que los futbolistas se refresquen. Las aproximaciones más claras de la primera parte se las repartieron de igual manera. Una para el local en los pies de Leonardo Gil. Fue de pelota parada, por el sector izquierdo. Se hizo cargo de la ejecución el “Colorado”, y en un potente zurdazo con rosca, la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo defendido por Javier García.
El "Canalla" no tuvo un buen partido. Vía @argsaf
Para Racing, la más clara estuvo en los pies de Enrique Triverio, luego de una recuperación en una mala salida de “Central”, ingresó al área por el sector derecho, y remató cruzado, apenas afuera. En líneas generales los primeros 45 minutos fueron desprolijos, con mas fricción que juego. La visita con mas intención de elaborar desde el juego colectivo, pero el trabajo sucio del dueño de casa lo hacia un tanto difícil.

En el complemento arrancaron mejor nuevamente los visitantes, y rápidamente se aproximó al área defendida por Jeremías LedesmaCuando rondaban los 8 minutos, Centurión sacó un rápido contraataque, y con un cambio de frente de izquierda a derecha lo puso a correr a Augusto Solari. Este controló de buena manera e ingresando al área remató cruzado, y una vez más el balón paso cerca del poste. Era mas Racing, y a los 18 minutos iba a dejarlo asentado en el resultado. El pibe Mansilla arrancó desde el círculo central conduciendo, con mucho terreno por andar. Llegando al área rival, amaga a rematar y engancha hacia el medio, controló una vez más y abrió su pie izquierdo para poner la pelota al ángulo derecho del arquero “Canalla”.

Ambos técnicos comenzaron a meter mano en el equipo, recurriendo a algunos cambios, principalmente por cuestiones tácticas. Por parte del técnico Leonardo Fernández, la intención era poder revertir la situación. A la media hora de juego, los dirigidos por Coudet sentenciaron el cotejo. Lautaro Martínez, que hacia minutos estaba en cancha aumentó el marcador. Robó la pelota en el círculo central y fue por el centro del campo en dirección al área, primero dejó en el camino a Fernando Tobio, luego se abrió la pelota para el sector derecho del ataque y eludió a Mauricio MartínezJusto cuando parecía que se le había ido larga la pelota, se arrojó al suelo y conectó un remate cruzado, esta vez si la pelota se metió contra el palo.
Racing se llevó un buen triunfo de Rosario. Vía @argsaf
El partido prácticamente estaba liquidado. Un Central sin ideas, con más ímpetu que juego. fue en busca del descuento, pero los minutos pasaban y el gol nunca llegó. Fue así que el
partido murió. De esta manera, 4 fechas después, Racing pudo volver al triunfo en el ámbito local, llega a 39 unidades y se encuentra séptimo en la tabla de posiciones. Ilusionado por quedar entre los primeros 5 puestos, lugares de privilegio, que permiten la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En la recta final le queda recibir a Arsenal, el próximo domingo en el “Cilindro” a las 20.00hs. Luego visitará a Estudiantes en La Plata y culmina en su casa frente a Colón

Por la otra parte, el “Canalla” perdió su segundo partido de manera consecutiva y quedó estancado en 31 unidades. La aspiración es la clasificación de Copa Sudamericana 2019, pero para eso deberá ganar prácticamente los 3 partidos que le quedan. Primero visitará en Florencio VarelaDefensa y Justicia, el próximo sábado a las 13.15hs. Luego visitará a Arsenal en Sarandí, y en la última recibirá a Estudiantes de La Plata.


Ficha Técnica:
  • Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martinez, Parot; Camacho(Herrera-76'-), González, Gil, Fernández(Carrizo-73'-); Zampedri(Lovera-62'-), Ruben[C]DT: Leonardo Fernández
  • Racing: Garcia; Saravia(Dominguez-46'-), Sigali, Schlegel(Donatti-85'-), Pillud; Meli; Solari, Zaracho, Centurión[C]; Triverio(Martinez-62'-), Mansilla. DT: Eduardo Coudet
  • Goles: 0-1Mansilla(63'); 0-2, Martinez(75')
  • Árbitro: Nicolás Lamolina. Amonestó a Ferrari(18'), Camacho(43') y Herrera(86') en Rosario Central, y a Zaracho(3'), Mansilla(7'), Schlegel(29'), Pillud(77') y Sigali(87') en Racing.
  • Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario, Santa Fé
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
 Imagen destacada: @RacingClub