Santos ganó y complicó al 'Pincha'


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Santos derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en Brasil por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2018. Los goles fueron marcados por Gabriel y Lucas Verissimo. El 'Peixe' es líder del Grupo F y se perfila su clasificación, mientras que el 'León' deberá sumar si o si en su travesía por Cuzco la próxima semana.

El partido inició con el local asumiendo el protagonismo a través de la alta presión de sus jugadores, aunque con el 'Pincha' yendo al frente en cuanto podía aprovechando la velocidad de sus laterales Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier. No obstante, Jonathan Copete y Rodrygo, de gran velocidad ambos, comandaban los contraataques de los suyos. El 'Peixe' era más movedizo e incisivo que su rival de turno, con disparos de media distancia y desbordes que merodeaban el arco de Mariano Andújar.

Promediando los 25', el conjunto brasileño manejaba más la pelota, con aproximacione, pero sin un peligro real que ponga en riesgo el arco defendido por Andújar. Lo poco que generó en los primeros 15', poco se vio reflejado en los minutos siguientes. La clave en ambos conjuntos estaba en aprovechar a sus hombres que iban por las bandas y aprovechar los espacios. El equipo al mando de Lucas Bernardi no se apuraba en atacar, e incluso lo esperaba firme en el fondo, sin dejarle espacios que tanto anhelaban los brasileños.
Gabriel aprovechó la que tuvo y abrió el marcador. Vía @DiarioImpulso
Cuando poco pasaba, Copete le roba un balón a Dubarbier y este le lanza un pase largo a Gabriel, el único punta del equipo. El '9', la controla bien, se perfila y dispara al segundo palo dejando sin chances al arquero del 'Pincharrata'. Este fue apenas el segundo disparo que fue el arco en todo el primer tiempo, siendo una muestra de lo que fue el desarrollo de esta primera parte. Poco pasó en los primeros 45', pero Estudiantes dejó un hueco, y los de Jair Ventura lo aprovecharon muy bien. Luego no pasó mucho más, y el equipo local se fue al descanso con la ventaja.

En el arranque de la segunda mitad, a los 49', Jean Mota ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Lucas Verissimo cabeceó casi sin marca, para colocar el 2-0 y tranquilizar a los suyos. A partir del segundo tanto, la visita logró manejar un poco más el esférico, aunque con poca creatividad a la hora de llevar peligro a Vanderlei, un déficit que lo tiene a maltraer al 'León' en sus últimos partidos. Realmente fue un partido chato, casi sin llegadas. Santos tuvo cinco llegadas netas y dos fueron gol. Los de La Plata apenas remataron dos veces al arco. El local haciendo muy poco se quedó con el triunfo 2-0.

La próxima fecha, Santos visitará a Nacional en Montevideo el martes 1º de mayo a las 21.30hs (hora Argentina), pero como se podría pensar, no tendrá compromiso liguero el próximo fin de semana, ya que el partido ante Vasco da Gama por la fecha 3 del Brasileirao se postergó para el 16 de julio. Estudiantes visitará a Real Garcilaso el mismo día, pero a las 19.15hs (hora Argentina). El 'Pincha' tampoco tendrá acción por el torneo local, puesto que su partido de Superliga ante River se pospuso para el 10 de mayo. 

Ficha Técnica:

  • Santos: Vanderlei; Guedes, Verissimo, Braz[C], Dodó; Alison, Cittadini(Renato-70'-); Copete(Gomes-74'-), Mota, Rodrygo(Bueno-80'-); Gabriel. DT: Jair Ventura
  • Estudiantes(LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato[C], Campi, Dubarbier(Lattanzio-59'-); Gomez(Gimenez-60'-), Braña, Rodriguez(Escobar-68'-); Melano, Otero. DT: Lucas Bernardi
  • Goles: 1-0, Gabriel(43'); 2-0, Verissimo(49')
  • Árbitro: Eber Aquino (PAR). Amonestó a Alison(6') y Verissimo(91') en Santos, y a Dubarbier(9'), Campi(45'), Gomez(48'), Escobar(71'-92') y Lattanzio(88')
  • Estadio: Vila Belmiro, San Pablo, Brasil
Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter
Imagen destacada: @DiarioImpulso