Real Madrid sufrió pero estará en Kiev

Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

En un partido para el infarto, Real Madrid empató 2-2 con el Bayern Münich por la vuelta de las Semifinales y pasó a la Final de la UEFA Champions League. Karim Benzema marcó por duplicado para el local, mientras que Joshua Kimmich y James Rodriguez ilusionaron a los suyos con sus goles hasta el final. Keylor Navas, portero del Madrid, tuvo una noche para el recuerdo. 

El partido inició con el equipo bávaro ejerciendo presión sobre el campo rival, A los dos minutos David Alaba, quien no jugó la ida, llegó hasta el fondo y centró buscando a Thomas Muller, pero Keylor Navas estuvo bien atento. A los 3', Müller centró desde la derecha y tras un mal despeje, Joshua Kimmich fusiló a Navas tras quedarle la pelota en sus pies. Como en la ida, el lateral abría el marcador y ahora al Bayern le faltaba un gol para asegurar el pase a la Final. El local, lejos de caerse, buscó la igualdad a través de la fórmula Benzema-Ronaldo. 

Con el gol, los dirigidos por Zinedine Zidane reaccionaron y empezaron a manejar un poco más la pelota, pero el 4-1-4-1 establecido por su rival le impedía encontrar espacios para plasmar su juego y llegar al arco de Sven Ulreich. Jugar por abajo no era la mejor opción, y por eso el empate vino por la vía aérea. Marcelo sacó un centro desde la izquierda tras una buena llegada al fondo de la cancha y Karim Benzema apareció en el segundo palo para decretar la igualdad transitoria a los 10'.

Sven Ulreich tuvo un error clave que inclinó la eliminatoria a favor del locl. Vía @TyCSports

Con el gol, la visita fue por el segundo gol que iguale el marcador global, algo que le venía bien al Madrid para poder salir de contraataque y encontrar los espacios que en los primeros minutos no encontraba. Sin embargo, los embates del equipo alemán por la izquierda le hacían esforzarse al máximo en materia defensiva. Lucas Vázquez, extremo derecho, ocupaba la banda derecha haciendo de lateral por la baja por sanción de Dani Carvajal. Frank Ribery aprovechaba muy bien las falencias defensivas de Vázquez en el uno contra uno.

Los siguientes minutos fueron los mejores de la primera parte, fue un ida y vuelta constante con ambos conjuntos buscando los puntos débiles del otro. Y lo que se notaba en ambos era lo incómodos que estaban a la hora de defender y no tener la pelota. Robert Lewandowski y James Rodriguez tuvieron sus chances, luego Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos casi marcan. El ritmo frenético del partido lo hacía realmente interesante para sentarse a verlo. Finalmente la primera mitad terminó 1-1 con ambos equipos desplegando todo su repertorio y realizando un desgaste físico enorme.

El segundo tiempo inició con algo insólito. Corentin Tolisso jugó para atrás con Ulreich y este falló de manera increíble al querer controlar la pelota. Benzema, que estaba cerca del arquero, se dio cuenta y rápidamente le quitó la pelota para definir sin nadie en el arco. El 'Merengue' daba vuelta el partido. Pasada la hora de partido, apareció el colombiano Rodriguez desde la derecha para batir a Navas y poner a su equipo a tiro de la clasificación a la Final.

Keylor Navas tuvo un partido memorable. Vía @OptaJose

Los últimos 15' fueron también llenos de nervios y velocidad en las transiciones. Zidane dio entrada a Gareth Bale y Casemiro para renovar los aires al equipo. Sin embargo, fue la visita quien apretó en los minutos finales, pero se topó con Navas que tuvo una noche espectacular. El equipo de Münich lo intentó por todos lados, pero no le alcanzó. El Real Madrid, el actual campeón, podrá defender el título en Kiev, capital de Ucrania. Espera por Liverpool o Roma.

Ficha Técnica:
  • Real Madrid: Navas; Vázquez, Varane, Ramos[C], Marcelo; Modric, Kovacic(Casemiro-71'-), Kroos; Asensio(Nacho-87'-); Benzema(Bale-71'-), Ronaldo. DT: Zinedine Zidane
  • Bayern Münich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso(Wagner-74'-), Thiago; Müller[C], Rodriguez(Martinez-83'-), Ribery; Lewandowski. DT: Jupp Heynckes
  • Goles: 0-1Kimmich(3'); 1-1, Benzema(10'); 2-1, Benzema(46'); 2-2, Rodriguez(62')
  • Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquia). Amonestó a Modric(61'), Vázquez(64'), Varane(87') y Casemiro(88') en Real Madrid. No sacó tarjetas en Bayern Münich.
  • Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España

Alineaciones iniciales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en Facebook y Twitter!
 Facebook Twitter

Imagen destacada: @TyCSports