Alemania, con Kroos como héroe, le ganó a Suecia


Álvaro Iuri (@IuriAlvaro)
Alemania, que estaba obligado a sumar tras caer con México en su debut, le ganó un partido clave a Suecia en el minuto 95 con un disparo espectacular de Toni Kroos. De esta manera, los últimos campeones del mundo siguen con vida en el Grupo F y se jugarán la clasificación ante Corea del Sur. Ola Toivonen había abierto el marcador para los suecos y en el segundo tiempo Marco Reus estableció el empate para comenzar la remontada alemana.

Los alemanes comenzaron el encuentro siendo dominantes, consiguiendo su primera llegada a los dos minutos a través de Julian Draxler, los minutos corrían y la historia era la misma, hasta que recién a los 10' Suecia pudo crear su primera ocasión, donde Markus Berg se escapó en un mano a mano donde Manuel Neuer se quedó con el primer duelo ante el delantero rival.

En la media hora de juego, por un sangrado en su nariz, Sebastian Rudy debió salir del campo, en su lugar ingresó Ilkay Gündogan, y justamente pocos minutos después, Viktor Claesson se escapó por la banda, profundizó un balón para Ola Toivonen que sin dudarlo se la picó a Neuer, y le estaba dando el triunfo a su selección ante los dirigidos por Joachim Löw.

Toni Kroos marcó un verdadero golazo. Vía @TyCSports

A Alemania se le estaba escapando su oportunidad, entonces Löw mandó al campo de juego a Mario Gomez para que dispute la segunda etapa y de esa manera poder tener mayor peso ofensivo. En la primer jugada de ataque, Werner tiró un centro raso desde la derecha y fue Marco Reus el que marcaba el empate a los 48', y empezó a acorralar a los "Blågult", incluso Thomas Muller tuvo un cabezazo pero la pelota se iba desviada. 

Los germanos seguían buscando el gol, Gomez con la cabeza y luego Kroos y Werner con sus derechas remataban, pero Robin Olsen respondía ante cada disparo que sufría su arco, y de esta manera se dificultaba más y más el triunfo que los dejaría mejor parados de cara al tercer y último encuentro. Encima, a los 81' Jérôme Boateng se iba expulsado tras recibir la segunda amarilla. 

Suecia buscaba pasar adelante en el marcador otra vez con un centro, pero la figura del arquero rival se hacía grande bajo los tres palos y la desviaba al corner tras no poder conectar John Guidetti. A pesar del hombre de menos, los alemanes seguían buscando espacios con el balón en su poder, incluso, Julian Brandt sacó un remate que se estrechó en el palo a los 90' y parecía que todo terminaba en igualdad, hasta que a los 94', Werner recibe una falta al borde del área, y fue Toni Kroos quién remató de manera exquisita para marcar el 2-1 final en la última jugada del encuentro y de esta manera soñar con la clasificación el próximo miércoles 27 de junio.

Ficha Técnica:
  • Alemania: Neuer [C]; Kimmich, Rüdiger, Boateng, Héctor(Brandt-86'-); Rudy(Gundogan-30'-), Kroos; Müller, Draxler(Gomez-45'-), Reus; Werner. DT: Joachim Löw
  • Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist [C], Augustinsson; Claesson(Durmaz-73'-), Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg(Thelin-89'-), Toivonen(Guidetti-77'-). DT: Jan Olof Andersson
  • Goles: 0-1, Toivonen(32'); 1-1 Reus(48'); 2-1 Kroos(94')
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Boateng(70'-81') en Alemania, y a Ekdal(51') y Larsson(95')
  • Estadio: Fisht Olympic Stadium, Sochi, Rusia. 
Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @TyCSports
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios