Australia luchó pero no pasó del empate ante Dinamarca

Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)

Dinamarca y Australia igualaron 1-1 con goles de Christian Eriksen y Mile Jedinak por la Fecha 2 del Grupo C. En un partido entretenido, el conjunto danés dio un paso importante de cara a la clasificación. Los oceánicos no están eliminados, pero quedaron en una posición muy comprometida.

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando el gol e intentando dominar al otro. Primero Dinamarca y luego Australia mostraron que su juego aéreo no es nada malo, con cada uno teniendo una oportunidad. A los 6' llega una gran jugada de los daneses, Nicolai Jorgensen cedió de taco para Christian Eriksen, que venía por el medio a la carrera, y no dudo en pegarle para dejar sin reacción a Matthew Ryan. Con una buena combinación de sus jugadores, el "Tomate Mecánico" pasaba al frente en el macador. Los daneses madrugaron a los oceánicos en la primera jugada elaborada del encuentro.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, los drigidos por Age Hareide controlaban los hilos del partido, cambiando el ritmo del mismo cuando se les antojaba. Los "Socceroos", por su parte les costaba tomar el control de la pelota para poder avanzar metros en el césped. Eriksen se encontraba bien metido en el partido, asociándose con Jorgensen y Yussuf Poulsen, los hombres de ataque del equipo.

Eriksen marcó su primer gol en la copa. Vía @DataRef_

Pasado los 25', Mathew Leckie empezó a desequilibrar por izquierda, movedizo, yendo al mano a mano, desbordando e intentando buscar socios por el medio, pero al no tenerlos, estaba obligado a tirar centros que no llegaban a buen puerto. A los 35', el árbitro español Antonio Mateu decidió para el partido y recurri al VAR ya que fue avisado que existió una mano en un tiro de esquina a favor de Australia. Efectivamente existió la falta, ya que la pelota le da en el brazo extendido en Poulsen. El árbitro sancionó la pena máxima y el capitán Mile Jedinak marcó el gol, como lo había hecho contra Francia, también de penal.

Luego del penal, los hombres de Bert Van Marwijk intentaron ir por más pero no estuvieron fino en los metros finales. Robbie Kruse tuvo su opción en el corazón del área, pero su remate fue bien interceptado por un defensor rival. Como contra Perú, Dinamarca se fue desdibujando con el correr de los minutos.
En el segundo tiempo, Leckie se erigía como el mejor jugador de los suyos, siendo muy movedizo por la banda izquierda e intentando siempre asociarse con algún compañero. El complemento arrancó golpe por golpe, entretenido, los dos con sus armas aunque fallando en los metros finales. Dinamarca tenía a su favor la gran calidad de su futbolistas, mientras que los "Aussies" iban para adelante por su empuje y necesidad de ganar el cotejo para seguir soñando con la clasificación a Octavos de Final.


Jedinak marcó su tercer penal en Mundiales. Vía @DataRef_

Al 58' se realizó la primera variante. Poulsen, de poca participación, salió y dejó su lugar para Martin Braithwaite. A los 68 minutos hubo dos cambios. Kruse salió por Daniel Arzani y Jorgensen por Andreas Cornelius. Australia era superior, pero no lograba plasmarlo en el marcador. Al ser tan errático en los metros finales, Dinamarca no se desesperaba por los ataques del rival, sabiendo que el empate le servía. Tomas Rogic primero y Pione Sisto probaron con remates de media distancia para meter suspenso al partido. Al 73', Andrew Nabbout debió salir por una lesión en el hombro, inmediatamente ingresó Tomi Juric. Sobre el final del encuentro, se vio un partido sin ritmo, ya que a los europeos no les molestaba el empate, y Australia estaba muy desgastado luego del gran esfuerzo durante los 90'. 

Para la Fecha 3, ambos equipos jugarán el martes 26 a las 11:00 horas de Argentina. Dinamarca jugará contra Francia en Moscú, mientras que Australia se enfrentará a Perú en Sochi.


Ficha Técnica:
  • Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer [C], Christensen, Stryger; Delaney, Schöne, Eriksen; Poulsen(Braithwaite-58'-), Jorgensen(Corneliu-67'-), Sisto. DT: Age Hareide
  • Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak [C], Mooy; Leckie, Rogic(Irvine-81'-), Kruse(Arzani-67'-), Nabbout(Juric-74'-). DTBert Van Marwijk
  • Goles: 1-0, Eriksen(6'); 1-1, Jedinak(38')
  • Árbitro: Antonio Mateu (España). Amonestó a Poulsen(36') y Sisto(83') en Dinamarca. No sacó tarjetas en Australia.
  • Estadio: Samara Arena, Samara, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @LaLiga
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios