Bélgica dio cátedra de fútbol


 


Santiago Aguirre (@aguirre_santi)
Por la Fecha 2 del Grupo G, Bélgica goleó a Túnez por 5-2. Eden Hazard y Romelu Lukaku marcaron sendos dobletes, mientras que Michy Batshuayi cerró la goleada en Moscú. Para los africanos marcaron Dylan Bronn y Wahbi Khazri, quienes tras consumar dos derrotas ya quedaron eliminados del certamen.

Un equipo que sale jugando desde el fondo, que toca con precisión, que hace el terreno ancho y progresa en ataque con cambios de ritmo precisos, que posee delanteros letales, finos, que brinda un espectáculo soberbio capaz de reencontrarnos con lo mejor del fútbol sin necesidad de recurrir a ningún artilugio que le escamotee un minuto de espectáculo al público. Eso es Bélgica. El seleccionado que, además de convertir 8 goles en dos partidos, deja que un rival inferior despliegue noblemente lo que es capaz de hacer en el terreno, que no es poco. Sale entonces un partido total, con apenas 25 faltas cometidas, sin interrupciones, con goles y ocasiones por doquier. Bélgica, de esa manera,  le ganó 5 a 2 a Túnez en el estadio Otkrytie Arena que pertenece al  Spartak de Moscú, epicentro de semejante juego. 

Todavía no se habían jugado 7 minutos cuando Eden Hazard -una de las figuras de los europeos- anotó de penal el primer gol. A los 15 minutos, en medio de un vendaval belga, Romelu Lukaku-un delantero brillante-anotó el segundo con una definición extraordinaria. A la salida de un corner, descontó Dylan Bronn de cabeza para Túnez a los 17', en lo que ya pintaba para ser un partidazo. A los 48', nuevamente Lukaku, picándola sobre el cuerpo del arquero Farouk Bhem Mustaphá, decretó un tercer gol para el aplauso y logró su segundo doblete en el Mundial, del cual es goleador junto a Cristiano Ronaldo


Eden Hazard marcó por duplicado. Vía @Lordcruyff

Bélgica siguió, con los aportes lúcidos de Yannick Carrasco, Dries Mertens y Mousa Dembelé. Y  los africanos pusieron lo suyo con gran vergüenza deportiva. Hazard aumentó a los 50', ante el asombro y la alegría de millones de espectadores que saludaban a esa altura semejante exhibición de fútbol asociado. Michy Batashuayi, reemplazante del intratable Lukaku, convirtió a los 90' el quinto gol, luego de desperdiciar cuatro oportunidades netas para aumentar el marcador. Wahbi Khazri a los 93' volvió a anotar para los africanos, aprovechando la débil resistencia de Thibaut Courtois. Así se fue uno de los mejores encuentros los disputados hasta ahora en la Copa del Mundo. Y aunque quizás el equipo tunecino no sea una buena medida, hay que quedarse con las ganas de abrirle un crédito grande a Bélgica, de cara a lo que viene.

Bélgica, ya clasificado, enfrentará en la última fecha a Inglaterra en Kaliningrado, mientras que Túnez se despedirá del mundial ante Panamá en Saransk. Ambos cotejos serán a las 15:00 horas de Argentina.

Ficha Técnica:
  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens(Tielemans-85'-), Lukaku(Fellaini-58'-), Hazard [C](Batshuayi-67'-). DT: Roberto Martínez
  • Túnez: Ben Mustapha; Bronn(Naguez-23'-), S.Ben Youssef(Benalouane-40'-), Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi(Sliti-58'-); F.Ben Youssef, Khazri [C], Badri. DT: Nabil Maâloul
  • Goles: 1-0, Hazard(6'); 2-0, Lukaku(16'); 2-1, Bronn(18'); 3-1, Lukaku(45'); 4-1, Hazard(51'); 5-1, Batshuayi(89'); 5-2, Khazri(92').
  • Árbitro:Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Sassi(14') en Túnez. No sacó tarjetas en Bélgica.
  • Estadio: Otkrytie Arena, Moscú, Rusia                                                                                       
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: La Nación
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios