Bélgica vapuleó a Panamá en el debut


Facundo Molina (@facumolina123)
Por la Fecha 1 del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, Bélgica goleó a Panamá por 3-0. El conjunto europeo dominó de principio a fin y lo demostró en el marcador con los goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku en dos oportunidades, todos en el segundo tiempo del partido.

El encuentro comenzó con Bélgica como dominador de las acciones. Dueño de la posesión del balón, el conjunto europeo centralizaba la tenencia para después romper por los costados con las subidas de Yanik Carrasco y Thomas Meunier. Y fue así que generó la primera acción de peligro cuando apenas se jugaban cuatro minutos. Los belgas movieron la pelota de derecha a izquierda, Eden Hazard la dejó correr para la llegada de Carrasco, que sacó un potente remate que controló Jaime Penedo sin problemas. Un minuto después, el propio Hazard encabezó la ofensiva y, tras dejar dos rivales en el camino, cedió para que Mertens  reciba, enganche y remate de zurda al primer palo, pero la volada del arquero no permitió la apertura del marcador. 


Panamá planteó un partido siendo consciente de sus virtudes y sobre todo sus limitaciones. Se plantó en su terreno e intentó cerrarle los caminos a su rival juntando sus líneas y agrupándose en el retroceso. Pero lejos de lo que se preveía, los centroamericanos hicieron del juego una virtud, aunque les costó generar peligro, no se olvidaron de atacar en los primeros minutos.


Dries Mertens abrió el marcador con un golazo. Vía @RussiaParaTodos 


Los dirigidos por Roberto Martínez eran superiores en cuanto al juego y lo dejaban en claro en cada ofensiva. Aprovechando la movilidad de Kevin De Bruyne generó peligro con un desborde del jugador del Manchester City, que ganó por derecha, desbordó y mandó un centro al ras del piso para la llegada de Lukaku, pero cuando el delantero se prestaba a definir apareció el capitán de los "Canaleros" para puntear la pelota y mandarla al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la intensidad de Bélgica fue mermando, si bien continuó manejando el tramite del partido y siendo superior a su rival, le costó generar situaciones de peligro porque no encontraba movilidad en sus hombres ofensivos. Panamá, por su parte, se animó con algunas intervenciones de Blas Pérez y Armando Cooper pero nunca pudieron asociarse para superar a los defensores belgas, en el mano a mano tampoco hicieron diferencias, y terminaron sus jugadas solo en insinuaciones. Los europeos contestaron con una gran jugada individual de Hazard, el volante de Chelsea rompió los esquemas con gambeteando a dos rivales, se metió en el área por la izquierda y sacó un remate que despejo el arquero Penedo al tiro de esquina en la ultima del primer tiempo. 


En el arranque del segundo tiempo, Bélgica encontró la apertura del marcador. Mertens capturó un rebote, en diagonal al arco, enganchó la pelota en el aire y la metió por encima del arquero en el segundo palo para poner en ventaja a "los diablos rojos" al minuto del complemento. La ventaja le dio aire al equipo europeo que comenzó a manejar la pelota con mayor precisión y poca verticalidad. Panamá se adelantó en el terreno y tuvo el empate en los pies del lateral Michael Murillo que llegó en soledad ante Thibaut Courtois, pero el remate del defensor dio en el pecho del arquero y se perdió por la linea de fondo.



Romelu Lukaku marcó dos goles en la victoria de su equipo. Vía @SC_ESPN 

Bélgica sostuvo la tenencia de la pelota y le aportó dinámica con los buenos movimientos de Hazard, que se transformó en el conductor de todas las ofensivas, que se sucedieron una tras otra de manera continua. Fue el propio mediapunta, el que cedió para el ingreso al área de Mertens, este recibió, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para que Lukaku, de cabeza, estire la diferencia ante la pasividad del fondo panameño.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Hazard encabezó el contragolpe de manera perfecta, dejó a un rival en el camino y puso el pase en profundidad para la corrida de Lukaku. El delantero dejó correr la pelota y espero hasta el momento justo para tocar la pelota por encima del arquero Penedo que salia apresurado a intentar tapar el remate, la pelota cruzo lentamente la linea para el 3 a 0 definitivo para los europeos. 


Gran victoria de Bélgica que demostró todo su poderío ofensivo aunque le costó romper la paridad por falta de precisión. Panamá fue un rival digno, conocedor de sus limitaciones dejó una buena imagen ante uno de los candidatos del grupo. Por la Fecha 2, los belgas enfrentarán a Túnez, el sábado 23 a las 9:00 horas de Argentina. Panamá se las verá con Inglaterra el domingo 24 a las 9:00 horas en Nizhny Novgorod.

Ficha Técnica:
  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Witsel(Chadli-89'-), De Bruyne, Carrasco(Dembele-73'-); E.Hazard [C], Mertens(T.Hazard-82'-); Lukaku. DT: Roberto Martínez.
  • Panamá: Penedo; Murillo, R.Torres [C], Escobar, Davis; Gómez; Bárcenas(G.Torres-62'-), Cooper, Godoy, Rodríguez(Diaz-62'-); Pérez(Tejada-72'-). DT: Hernán Darío Gómez.
  • Goles: 1-0, Mertens(47'); 2-0, Lukaku(68'); 3-0, Lukaku(75')
  • Árbitros: Janny Sikazwe (Zimbawe). Amonestó a Bárcenas(45'), Murillo(49'), Godoy(57') en Panamá. No sacó tarjetas en Bélgica
  • Estadio: Olímpico Fisht, Sochi, Rusia. 
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @RussiaParaTodos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios