Brasil ganó y clasificó


Santiago Aguirre (@aguirre_santi)
El conjunto que dirige Tité derrotó 2-0 a Serbia y se adjudicó el primer puesto del Grupo E de esta copa del mundo. El encuentro se disputó en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, en uno de los partidos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos.

 En los primeros minutos del partido los brasileños mostraron una clara vocación ofensiva yendo verticalmente hacia el arco de Vladimir Stojkovic. Luego los serbios tuvieron también cuando iban 7 minutos una oportunidad para marcar un gol por medio de Antonio Rukavina que terminó siendo rechazada por Casemiro. Antes de los 10 minutos de juego Brasil se vio obligado a hacer una modificación, la de Filipe Luis por el lesionado Marcelo, que sufrió una molestia en la columna.

El nivel del primer tiempo fue totalmente parejo hasta el minuto 36, cuando Paulinho recibió un pase de Philippe Coutinho -ambos compañeros en el Barcelona- y definió ante la salida de Stojkovic para poner el 1 a 0 de forma parcial a favor del equipo sudamericano, resultado con el que se fueron al descanso.

Paulinho abrió el marcador. Via @MisterBlaugrana

En el segundo tiempo Serbia fue a buscar el empate, pero en el minuto 68 Neymar le sirve un centro a Thiago Silva y este con un cabezazo lo cambia por gol para poner el partido 2 a 0. A partir de ahí Brasil empezó a atacar una y otra vez, pero las intervenciones que tuvo Stojkovic salvaron al conjunto balcánico de lo que podría haber sido una goleada.

Con este resultado, Brasil junto a Suiza -que empató 2-2 ante Costa Rica- clasificaron para disputar los octavos de final en el que los brasileños enfrentaran este lunes a  México y Suiza -el segundo del grupo- se medirá el martes frente a Suecia, mientras que Serbia y Costa Rica quedaron eliminados de este campeonato mundial.

Ficha Técnica:
  • Serbia: Stojkovic; Rukavina, Veljkovic, Milenkovic, Kolarov [C]; Matic, Milinkovic-Savic; Kostic (Radonjic-82-), Tadic; Ljajic (Zivkovic-75-); Mitrovic (Jovic-90-). DT: Mladen Krstajić.
  • Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda [C], Marcelo(Filippe Luis-10-); William, Paulinho(Fernandinho-66-), Casemiro, Coutinho(Renato Augusto-66-); Neymar, Gabriel Jesus. DT:Tité.
  • Goles: 0-1, Paulinho(36´); 0-2, Thiago Silva(68´).
  • Árbitro:Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Ljajic(33´), Matic(48´) y Mitrovic(70´) de Serbia. No sacó tarjetas en Brasil.
  • Estadio: Otkrytie Arena, Moscú, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: Diario Marca
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios