Colombia le ganó a Senegal y se clasificó

Federico Caldano (@fedecaldano)
Le costó, pero cumplió. La selección de Colombia se clasificó a Octavos de Final tras ganarle 1-0 al conjunto africano con gol de Yerry Mina. Los dirigidos por el argentino José Pékerman terminaron primeros en el Grupo H por delante de Japón y Senegal, que definieron el segundo puesto por Fair Play.

En los primeros minutos del partido, la selección cafetera mantuvo la posesión de la pelota, pero no lastimó. El conjunto africano, cedió el terreno para salir de contraataque. A los 12 minutos, el conjunto sudamericano tuvo la primera oportunidad de gol luego de un foul a Radamel Falcaoa pocos metros del área. De buena pegada, Juan Fernando Quintero, se hizo responsable de ejecutar un tiro libre alpalo del arquero Khadim Ndiaye que despejó la pelota hacia el tiro de esquina. Todo seguía igualado en el Samara Arena.

Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por AliouCissé atacaron y la figura del equipo, Sadio Mané cayó en el área tras disputar el balón con Davinson Sánchez, en un principio el árbitro serbio pitó penal y luego lo desestimó gracias a la ayuda del VAR, que demostró como el defensor colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival.

El VAR salvó a Colombia. Vía Olé

Luego de que a los 30’ James Rodríguez fuera sustituido por Luis Muriel, el equipo de José Pékerman perdió la posesión del balón y con el correr de los minutos fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina. En los primeros minutos de la segunda mitad, el conjunto africano salió más decidido que la selección sudamericana y pese a intentarlo en varias oportunidades, no pudieron concretar. 

Hasta ese momento los cafeteros no lograban el camino para lastimar al arco africano.Sin embargo, a los 73 minutos del segundo tiempo, un córner enviado desde la izquierda por Quintero conectó con la cabeza de Yerry Mina y de este modo el defensor del FC Barcelona llevaba a la selección colombiana a octavos de final de la Copa del Mundo.

En los últimos minutos, Senegal presionó y buscó el empate. Un disparo de Mané dentro del área fue la jugada más peligrosa del conjunto senegalés, que se quedó afuera, pese a la derrota de Japón por 1-0, por tener más jugadores amonestados que los asiáticos (seis contra cuatro). Con este triunfo, los dirigidos por Pékerman alcanzaron los octavos de final y se medirán ante el segundo clasificado del Grupo G, que saldrá entre Bélgica Inglaterra y jugarán en el Spartak Arena de Moscú, el martes 3 de julio a las 15:00 hora de Argentina. El primer clasificado de esa zona se medirá con Japón.

El festejo coordinado entre los jugadores colombianos. Vía Goal

Senegal, igualada en todo con los asiáticos, quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

Ficha técnica:
  • Senegal: Ndiaye; Sabaly(Wague-73'-), Koulibaly, Sane, Gassama;Sarr, Kouyate, Gueye, Mané [C];Niang(Sakho-85'-), Balde(Konate-79'-). DT: Aliou Cissé
  • Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Mojica; Uribe(Lerma-82'-), Sánchez, Cuadrado, Quintero, Rodríguez(Muriel-30'-);  Falcao [C](Borja-88'-)DT: José Pékerman.
  • Goles: 0-1, Mina(75´)
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Mojica(44’) en Colombia, y a Niang(50’) en Senegal.
  • Estadio: Sarama Arena, Samara, Rusia.

Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios