Colombia no lo pudo aguantar y cayó frente a Japón en el debut


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Colombia perdió 2-1 ante Japón en la apertura del grupo H del mundial Rusia 2018, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los 2 minutos del arranque del encuentro, el seleccionado cafetero no pudo con Japón que aprovechó la superioridad numérica de jugadores en el terreno de la Mordovia Arena. Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los 5 minutos después de que Sánchez  pusiera el brazo en el remate de Yuya Osako que iba directo al arco, por lo que el colombiano recibió la tarjeta roja.

Con un jugador menos el conjunto cafetero  buscó lastimar a su rival pero sin orden. En acciones aisladas y sin profundidad. Por el lado de los japoneses, buscaron aprovechar la inferioridad de jugadores en la que se encontraba Colombia. Pékerman haría el primer cambio a los 30 minutos del primer tiempo, retiró a Guillermo Cuadrado que no estaba teniendo un buen partido y las pocas situaciones que había tenido no las supo aprovechar, y en su lugar ingresaría un mediocampista más defensivo, Wilmar Barrios.

El marcador se iría igualado al entretiempo porque llegaría un tiro libre cerca del área del arquero oriental Elij Kawashima y donde el zurdo Juan Fernando Quintero sería el encargado de pegarle a ese balón, una ejecución que iría raso, por debajo de la barrera y pegado al palo izquierdo del arquero japonés que no pudo despejarla y aunque quisiera disimular, el reloj le marcó al árbitro que la pelota había cruzado la línea.  

Tiro libre y gol de Juan Fernando Quitero para Colombia. Vía BBC.com

En la segunda mitad Japón salió más decidido a buscar los tres puntos. Con los orientales volcados al ataque David Ospina se empezaría a convertir en figura del encuentro  a los 56 minutos del partido, luego de una tapada mano a mano contra Yuya Osako, 2 minutos más tarde la víctima de las buenas atajadas del arquero del Arsenal sería Takashi Inui, un remate cruzado a la derecha que terminaría yéndose hacia un costado gracias al portero cafetero.

A falta de media hora, el momento era de James Rodríguez, que ingresaría en lugar de Quintero. Por el lado de los Samuráis azules,  a los 69 minutos el entrenador Akira Nishino sacaría a Shinji Kagawa y a la cancha Taisuke Honda.

Colombia ya sin fuerzas para aguantar la igualdad en 1 y Japón con el manejo de la pelota tenía más ocasiones de gol. Y a los 72 minutos llegaría el gol del triunfo para los orientales, luego de un córner ejecutado por Honda y una desatención en la marca por parte de los colombianos, el jugador Osako a través de un cabezazo pondría el 2-1 final.

Gol y festejo de Osako para la victoria de los japoneses. Vía Fifa.com

Colombia buscó el empate con pelotazos largos, poniendo toda la responsabilidad en alguna jugada aislada de Rodríguez o Radamel Falcao, que nunca llegaría. Los sudamericanos tuvieron un debut para el olvido y Japón un triunfo histórico para soñar con el pase a Octavos de Final. Por la Fecha 2, Japón enfrentará a Senegal, el domingo 24 a las 12:00 horas de Argentina en Ekaterimburgo. Colombia se medirá ante Polonia el mismo día, pero a las 15:00 horas en Kazán.

Ficha Ténica:
  • Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Mójica; Sánchez, Lerma; Cuadrado (Barrios-32'-), Quintero(Rodríguez-59'-); Izquierdo(Bacca-70'-); Falcao [C]. DT: José Pékerman.
  • Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe [C], Shibasaki(Yamaguchi-80'-); Haraguchi, Kagawa(Honda-69'-), Inui; Osako(Okazaki-85'-). DTAkira Nishino.
  • Goles: 0-1, m.6: Kagawa, de penalti; 1-1, m.40: Quintero; 1-2, m.73  Yuya Osako.
  • Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó con roja directa a Sánchez (3') por evitar con la mano un tiro del rival. Mostró tarjeta amarilla a Barrios(63') y Rodríguez(86') en Colombia, y a Okazaki(93') en Japón.
  • EstadioMordovia Arena, Saransk, Rusia.
Aliniaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios