Con fútbol de alto vuelo, Colombia eliminó a Polonia

Axel Laurini (@alaurini)
Colombia se despertó en Rusia 2018, los dirigidos por José Pekerman no perdonaron a Polonia y la golearon por 3-0 en el segundo partido de ambos en este Mundial. Los goles de los cafeteros los marcaron Yerri Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Los polacos, con estas dos derrotas al hilo, quedaron eliminados del Mundial.

Comenzó de manera complicada el partido para Colombia, primero Cuadrado, luego David Ospina y después Mina, tuvieron inconvenientes físicos, el de la Juventus pudo seguir con normalidad, al arquero del Arsenal le costó tras un problema en el tobillo pero siguió y luego al defensor del Barcelona, Robert Lewandoski le pegó un pisotón en la mano. El partido se volvió interesante, ambos iban en la búsqueda de intentar abrir el marcador y dejaban espacios en defensa. A Colombia y Polonia les faltó ser más finos en el último pase para quedar mano a mano con los arqueros y generar peligro claro de gol. A los 30 minutos se dio la primer modificación del partido, ingresó Mateus Uribe por Abel Aguilar ya que el volante colombiano estaba lesionado. 

Los cafeteros metieron a Polonia en un arco aunque no tenían precisión en la definición hasta que en el minuto 39 apareció el premio que merecían. Mina de cabeza, tras una gran jugada entre Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, clavó el 1-0 parcial para Colombia ante los polacos. Tras el gol, los europeos intentaron adelantarse en el campo pero estuvieron muy imprecisos, los latinos quisieron ampliar la ventaja pero bajaron la intensidad que tuvieron durante gran parte del primer tiempo.

James jugó a un gran nivel. Vía RT en Español

En el complemento Colombia siguió en la búsqueda de ampliar el marcador, Polonia por su parte intentó generar situaciones pero no encontraba espacios debido a que manejó con mucha imprecisión la pelota, el único peligro que tenía era la figura de Lewandowski. Llegando a los 24 minutos del segundo tiempo apareció Falcao, luego de un pase perfecto de Quintero lo dejo mano a mano con el arquero y lo liquidó pegándole con el revés del pie, extraordinario gol de los colombianos que colocaron el 2-0 parcial.

La fiesta de Colombia siguió a los 30 minutos Cuadrado metió el 3-0 pero fue todo de James Rodríguez que con un pase rompió la defensa de Polonia, lo puso a volar al mediocampista de la Juventus que frente al arquero no perdonó y amplió la ventaja para los cafeteros.

El encuentro terminó con Colombia jugando un fútbol de alto vuelo y Polonia hundido en la impotencia lógica de saberse eliminado del Mundial. El grupo se estará definiendo el próximo jueves desde las 11:00 horas de Argentina con Japón ante Polonia y el gran partido entre Senegal y Colombia.

Ficha Técnica:
  • PoloniaSzczesny; Bednarek, Piszczek, Pazdan(Glik-80'-); Goralski, Rybus, Kychowiak, Bereszynski(Teodorczyk-71'-), Zielinski, Kownacki(Grosicki-56'-); Lewandowski [C]DT: Adam Nawalka.
  • Colombia: Ospina; Arias, Mina, Mojica, Sánchez; Cuadrado, Barrios, Aguilar(Uribe-31'-), Quintero(Lerma-72'-); Rodríguez; Falcao [C](Bacca-77'-). DT: José Pekerman.
  • Goles: 1-0 Mina(40´); 2-0 Falcao(25´); 3-0 Cuadrado(30´)
  • Arbitro: César Ramos (México). Amonestó a Bednarek(60') y Goralski(84') en Polonia. No sacó tarjetas en Colombia.
  • Estadio: Kazán Arena, Kazán, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: RT en Español
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios