Cristiano volvió a aparecer en un encuentro aburrido

Axel Laurini (@alaurini)
Portugal venció 1-0 a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo a los cuatro minutos de la primera parte por la Fecha del Grupo B en el Luzhniki Stadium. Los portugueses ganaron un partido importante en la lucha por pasar a los Octavos de Final en Rusia 2018.

El partido comenzó con todo y pintó para goleada, a los cuatro minutos una jugada preparada en un tiro de esquina, siguió con un centro al área para que con total soledad Cristiano Ronaldo marque su cuarto tanto en esta competencia, fue un cabezazo impecable. Manuel da Costa, quien no había sido titular en la derrota ante Irán, cometió el grosero error de perder la marca.


Luego el partido cayó en un pozo, Marruecos empezó a dominar más la pelota pero no llegaba con peligro. El resultado fue justo ya que Portugal la que tuvo la mando a guardar y quedar a un paso de la siguiente ronda. Hakim Ziyech por izquierda y Nordin Amrabat por derecha se erigían como los comandantes de las jugadas de los africanos.



Marruecos jugó bien, pero no le alcanzó y quedó eliminado. Vía @SC_ESPN

Sufrió mucho Portugal, sobre todo en la segunda parte, ante el empuje y la valentía de Marruecos que no encontró premio. Rui Patricio fue un muro y tuvo una actuación espectacular. A él y al gol de Cristiano le debe la victoria la selección lusa. Marruecos, para su desgracia, es el primer eliminado de este Mundial, con grandes jugadores no pudo hacer pie en esta Copa del Mundo, no jugó un mal partido ante Irán, ni tampoco ante los lusos. La suerte no estuvo a favor del equipo africano en Rusia 2018, lo importante es volver a jugar la competencia internacional por excelencia después de tantos años.



Portugal está a tiro de pasar de ronda, aunque deberá mejorar mucho, es Cristiano y diez jugadores más que lo acompañan. Si los portugueses quieren ser candidatos a quedarse con este trofeo deberán tener mejores herramientas para poder vencer a los grandes.

El próximo partido de Portugal será ante Irán el lunes a las 15:00 horas de Argentina en Sransk, partido trascendental teniendo en cuenta que los asiáticos todavía tienen posibilidades de pasar a Octavos de este Mundial, al igual que España-Marruecos que jugarán en mismo día y horario en Kaliningrado definiendo este Grupo B.

Ficha Técnica:
  • Portugal: Rui Patricio; Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; B.Silva(Martins-58'-), Moutinho(A.Silva-88'-), Carvalho, Mario(Fernandes-69'-); Guedes, Ronaldo [C]. DT: Fernando Santos
  • Marruecos: Mohamed; Dirar, Benatia [C], Da Costa, Hakimi; El Ahmadi(Fajr-85'-), Boussoufa; Amrabat, Belhanda(Carcela-Gonzalez-74'-), Ziyech; Boutaib(El Kaabi-68'-). DTHervé Renard
  • Goles: 1-0, Ronaldo(4')
  • Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a A.Silva(91') en Portugal, y a Benatia(39') en Marruecos
  • Estadio: Luzhniki Stadium, Moscú, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @Futboldigitales
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”


Comentarios