Croacia ganó sin despeinarse y es líder


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)
Croacia le ganó 2-0 a Nigeria por la Fecha 1 del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018, encuentro que se dio en Kaliningrado. Oghenekaro Etebo y Luka Modric marcaron los tantos del encuentro. Los africanos jugaron muy por debajo de lo que se esperaban y deberán mejorar mucho si quieren pasar de fase. Los croatas, líderes en solitario.

El partido inició sin un dominio claro. Luka Modric e Ivan Rakitic eran los impulsores del juego croata, con Ivan Perisic por izquierda siendo una de las principales armas de ataque del equipo. En tanto, los africanos intentaban frenar los embates de su rival, para robarle la pelota y salir a través de un contraataque gracias a la velocidad de Victor Moses o Alex Iwobi. John Obi Mikel era el que trataba de poner algo de pausa a la verticalidad nigeriana.

Más allá del buen mediocampo croata. Mario Mandzukic y Andrej Kramaric intentaban presionar en la salida de Nigeria. Los delanteros no solo presionaban para intentar robar la pelota, sino también entorpecer las transiciones rápidas del rival. El primer disparo al arco fue desde los pies de Perisic, a los 13', que se fue por encima del travesaño. Segundos más tarde, Kramaric también intentó desde afuera del área, su disparo se fue cerca del palo derecho de Francis Uzoho. Con el correr de los minutos, las situaciones de gol desaparecieron y el encuentro se tornó monótono y aburrido. Ninguno de los dos podía sobreponerse sobre el otro, y eso provocaba que los planes de los dos técnicos no puedan llevarse a cabo

Luka Modric marcó el 2-0 y cerró el partido. Vía @OrmaSeba

Las intenciones de ataque de Croacia se plasmaron en el resultado a los 32', cuando poco pasaba. Cuando Mandzukic de palomita logró conectar un centro, el esférico se desvió levemente en Oghenekaro Etebo y se coló en el arco defendido por Uzoho. A partir de aquí, las "Águilas Verdes" perdieron el rumbo, sobre todo con la poca participación de su dos mejores hombres Moses e Iwobi. Sobre los minutos finales de la primera parte, Iwobi tuvo una buena opción de gol que no pudo ser porque Dejan Lovren se interpuso en su camino. Los nigerianos terminaron manejando más la pelota pero poco pudieron hacer hasta el pitido que marcó el comienzo del entretiempo.

La parte complementario inició con Nigeria manejando más la pelota, pero nuevamente aparecieron las falencias creativas a la hora de crear opciones de gol. Pasado diez minutos, los europeos volvieron al partido y empezaron a equilibrar la balanza. Gernot Rohr decidió mover el banco y mandar a la cancha a Ahmed Musa, jugador del CSKA Moscú, en lugar de Iwobi, que no tuvo un buen desempeño.

A los 69' llega una jugada que mataría el partido, ya que William Troos-Ekong abrazó con los dos brazos en un centro a Mandzukic. El árbitro brasileño Sandro Ricci no dudó y sancionó la pena máxima. Modric, el hombre del Real Madrid marcó el penal, lanzándolo a la derecha del arquera, abajo, bien esquinado. Si estando 1-0 abajo Croacia no pasaba sobresaltos, mucho menos sufriría ahora con la ventaja de dos goles. Los dirigidos por Rohr intentaron el descuento, pero jamás lograron hacer alguna jugada clara de gol. Con este resultado, los croatas son líderes en solitario del Grupo D, debido al empate entre argentinos e islandeses. Por la Fecha 2, Croacia jugará ante Argentina el jueves 21 a las 15:00 horas (hora Argentina), mientras que Nigeria se enfrentará a Islandia el viernes 22 a las 12:00 horas. 

Ficha Técnica:
  • Croacia: Subasic; Vrslajko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Modric [C]; Rebic(Kovacic-77'-), Kramaric(Brozovic-59'-), Perisic; Mandzukic(Pjaca-85'-)DT: Zlatko Dalic
  • Nigeria: Uzoho; Shehu, Balogun, Ekong, Idowu; Ndidi, Etebo; Moses, Obi Mikel [C](Simy-87'-), Iwobi(Musa-61-); Ighalo(Iheanacho-72'-). DT: Gernot Rohr
  • Goles: 1-0, Etebo e/c(32'); 2-0, Modric(70')
  • Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Rakitic(29') y Brozovic(88') en Croacia, y a Ekong(69') en Nigeria.
  • Estadio: Kaliningrad Stadium, Kaliningrado, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @DestinoARusia
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios