Croacia se va invicta a Octavos

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)
Dentro del cierre del grupo D, vaya juego en la arena de Rostov, con Croacia y su triunfo sobre Islandia, que buscaba un milagro para su clasificación, los vikingos tuvieron llegadas, pero no lograron concretarlas. Los anotadores del juego fueron por los croatas Milan Badelj e Ivan Perisic, por Islandia marcó de penal Gylfi Sigurdsson.

Croacia presentaba de titulares a Luka Modric, Ivan Perisic y Mateo Kovasic dejando en punta a Andrej Kramaric, por el lado del seleccionador Heimir Hallgrimsson buscaban marcar por la vía del contragolpe o a balón parado, en los minutos iniciales Croacia tenía el balón, pero no tenían llegada a portería. Mientras que los islandeses necesitaban de alguna forma marcar y depender del resultado entre Nigeria y Argentina, prácticamente un milagro.

A partir del minuto 36 de la primera mitad, Croacia se animó al marco con un tiro de Perisic que pasó muy cerca de la meta de Hannes Halldorsson, pero a los 38 minutos Islandia aprovechó la estatura de Hordur Magnusson con otro cabezazo que acarició el gol y en otra aproximación obra de su figura Gylfi Sigurdsson remató colocando el balón al poste, Islandia mostraba intentos de inaugurar el marcador, pero sus remates sólo se quedaban en intentos.

Una de las mejores aficiones dice adiós a Rusia 2018 @BuzzFeedMexico

Para la segunda mitad la iniciativa la presentaba el cuadro de los vikingos, mientras que los croatas se notaban por momentos relajados y no era para menos, ya estaban clasificados después de dos victorias consecutivas. El buen momento era de Islandia, pero llegó el minuto 55 de la segunda mitad y en un remate cerca del área después de una serie de rechaces apareció el croata Milan Badelj para abrir el marcador.


Con la anotación recibida Islandia no desistió en su intento de buscar las anotaciones y el posible milagro, postes, disparos de fuera del área, saques largos de banda, pero no lograban concretar. Sus esfuerzos rindieron frutos, aunque ya con el tiempo encima al minuto 76 al señalar la pena máxima que cobraría muy bien Sigurdsson, Croacia no negociaba el empate y decidió darle algunos minutos a Ivan Ratikic, buscando reforzar el medio campo.

Con los minutos consumiéndose, Islandia se lanzaba al frente ya sin ninguna táctica, era más pundonor que futbol, pero en una descolgada croata llegó el balón a los pies de Perisic que sentenciaba el juego, un gol que le daba la victoria a Croacia y con ello, aseguraban el primer lugar, mandando a casa a un equipo de Islandia que mostró buenas sensaciones y en su debut mundialista fue de más a menos. Croacia, por su parte, jugará los Octavos de Final contra el cuadro de Dinamarca, el próximo 1° de Julio en el estadio de Nóvgorod.

Ficha Técnica:

  • Islandia: Halldorsson, Saevarsson, Ingason, Sigurosson, Magnusson; Hallfreosson, Gunnarsson, Guomundsson, Sigurdsson, Bjarnason y Finnbogason.
  • D.T. Heimer Hallgrimsson.
  • Croacia: Kalinic ; Pivaric, Caleta-Car, Corluka, Jedvaj ; Kovacic, Modric, Badelj, Perisic y Pjaca; Kramaric.
  • D.T.    Zlatko Dalic
  • Goles: 0-1, Badelj (53´); 1-1, Sigurdsson (76´); 1-2, Perisic (90´)
  • Árbitro: Mateu Lahroz (España). Amonestó a Hallfredsson (58´) y Finnbogasson (64´) y Saevarsson (84´) por Islandia; a Pjaca (14´) y Jedvaj (83´) por Croacia.
  • Estadio: Arena Rostov.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios