Dinamarca se quedó con la victoria por la mínima ante Perú


Joaquin Aguilar
En el debut de la primera fecha del Grupo C del Mundial disputado en Rusia, con un gol convertido por el volante derecho Yussuf Poulsen, Dinamarca se llevo el triunfo. A pesar de que el conjunto peruano fue claro dominador del partido controlando el balón en campo rival no consiguió igualar el encuentro.

Los primero minutos del encuentro mostraron un partido entretenido, en donde ambos seleccionados buscaron abrir el marcador que les diera la ventaja. El conjunto danés encontraba en los pies de su mejor jugador Christian Eriksen lo más peligroso, que desbordaba por la banda derecha y era interceptado por los defensores peruanos que interrumpieron el pasaje del jugador del Tottenham ingles, así avisaba Dinamarca.

Perú, no quería ser superado en el encuentro. Volcaba el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de de sus jugadores ofensivos. Christian Cueva, interceptando el balón en tres cuartos de campo, pasó la pelota para que la controle Andre Carillo, que rápidamente repuso la pelota en juego para asistir a Jefferson Farfán, este último se perfiló para diestro y remató. Simon Kjaer, defensor central danés, se lanzaba con las piernas hacia adelante para controlar el remate y evitar la caída de su arco. A los 32 minutos debió ser reemplazado a causa de una lesión, en su lugar ingreso Lasse Schöne.

Cueva decepcionado por su defectuoso tiró desde el punto penal. Via @La República.

A los 44', Christian Cueva intentaba controlar el balón dentro del área rival, Yussuf Poulsen entorpecía el pie de apoyo del volante incaico, que se derrumbaba en el césped. El árbitro del encuentro, Bakari Gassama, útilizo el videoarbitraje (VAR) para corroborar la situación de juego, que finalizó con la sanción de la pena máxima. El propio Cueva tomó el tiro penal, enviando el esférico por arriba del travesaño. De este forma se fue el primer tiempo.

La segunda mitad propuso un juego similar a la primera, un equipo peruano que dominada el balón y generaba situaciones por las bandas propuesto a definir por el centro del área, un conjunto danes que se replegaba y ataca de contra. A los 58 minutos, Eriksen recibió el balón en la mitad de cancha, se introdujo en el centro del terreno, en el momento de la salida de los centrales latinoamericanos para entorpecer el recorrido del atacante, el número 10 cedió el esférico para Poulsen, y este definió al palo derecho del arquero sentenciando el encuentro.

Poulsen definiendo ante la salida del arquero Pedro Gallese. Via @Marca.

Perú buscará remontar la mala racha frente a Francia, el próximo jueves 21 a las 9:00 horas de Argentina en Ekaterimburgo. Por otro lado, Dinamarca intentará seguir soñando con clasificar a la siguiente fase, deberá medirse ante Australia a las 12:00 horas en el Samara Arena.

Ficha Ténica:
  • Perú: Gallese; Advincula, Rodríguez [C], Ramos, Trauco; Tapia(Aquino-86'-), Yotún; Carrillo, Cueva(Guerrero-62'-), Flores; Farfán(Ruidiaz-84'-). DT: Ricardo Gareca
  • Dinamarca: Schmeichel;. Kjaer[C](Schone-32'-), Dalsgaard, Larsen, Christensen(Zanka-80'-), Kvist, Delaney, Eriksen, Jørgensen, Poulsen, Sisto(Braithwaite 66'-). DT: Age Hareide
  • Goles: 0-1, Poulsen(58')
  • Árbitros: Bakari Gassama (Gambia). Amonestó a Tapia(37') en Perú, y a Delaney(85') y Poulsen(92') en Dinamarca
  • Estadio: Mordovia Arena, Saransk, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @Marca
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios