El disgusto del día siguiente


Joaquin Albarado (@JoacooAlbarado)

Alemania luego de la caída 2 a 0 frente a Corea del Sur, quedó afuera de la Copa del Mundo y los principales portales del país hablaron de lo significativo que fue, que por primera vez queden eliminados en Fase de Grupos.

El último campeón y defensor del título la pasó muy mal en este Mundial realizado en Rusia, tras perder en su debut ante México, ganar con un gol agónico de Toni Kroos frente a Suecia en los últimos minutos, pero sin demostrar el juego tan característico de este gran equipo, y en su partido de cierre necesitado de la victoria para el pasaje de la clasificación a Octavos de Final, cayó en un duro encuentro frente a Corea del Sur 2 a 0 y se despidió del Mundial, sin haber podido defender su título.

La carta de la Federación de Alemania a sus simpatizantes: "Perdón, no jugamos como campeones del mundo". Fueron las declaraciones de parte de los jugadores sobre la lamentable eliminación en Fase de Grupos. El equipo fue muy cuestionado por los aficionados que salieron a decir barbaridades hacia algunos de los jugadores, especialmente cayeron sobre Mesut Ozil, quien salió a responder en las redes sociales ante las duras críticas.



“No merecíamos volver a ser campeones del mundo jugando así” Declaró Joachim Löw DT del seleccionado en una entrevista en un diario de Alemania. Además agregó, “Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea”. Luego de la derrota y eliminación habían sostenido que Low dejaría el cargo, pero la federación desmintió esta supuesta renuncia de parte del DT.

Los principales diarios de todo el mundo hablaron de la histórica eliminación de los alemanes, con muchas críticas, memes, y sobre todo en los diarios más populares de Alemania titularon sobre la posible renuncia de LöwDiario Sueddeutsche destacó la floja actuación del equipo en los tres partidos disputados frente a México, Suecia y Corea del Sur, y hablan de una idea no expresada de parte del entrenador, que fue la causante y fracaso de este proceso del vigente campeón del mundo.

El diario Bild, otros de los portales más importantes de este país, habla sobre el debate que se armó sobre la continuidad o el posible abandono del histórico DT del seleccionado nacional, que fue campeón del mundo en el año 2014, y fue partícipe del momento trascendental que vivió Alemania en el último partido frente a los asiáticos, en el que por primera vez en la historia de este seleccionado se despidió antes de jugar el cuarto partido de un mundial.

(El debate sobre el futuro del seleccionador nacional Joachim Löw aleja o continúa el pronóstico de la imagen)

Claramente fue histórico y dejó muchas dudas en base a esta histórica eliminación, que dio lugar a interrogantes en base al futuro del DT y la conformación del equipo en base a lo que viene para este seleccionado.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios