El liderato es de Bélgica

Paul Mendoza (@pitufo_paulin)
En el cierre mundialista del Grupo G, Inglaterra cayó por la mínima diferencia ante Bélgica con una gran anotación de Adnan Januzaj, y el cuadro de Roberto Martínez se quedó con el liderato del grupo con 9 puntos, mientras que los hombres de Gareth Souhgate terminaron como segundos con 6 puntos.

Antes de comenzar el partido ambas selecciones ya estaban clasificadas, únicamente se jugaban el liderato del sector, lo tres leones y los diablos guardaron a sus jugadores estelares pensando en los Octavos de Final. Por el lado inglés resaltar el debut mundialista del defensa Trent-Alexander Arnold, y con dos delanteros Jamie Vardy y Marcus Rashford, por el lado de Bélgica apostaron con Michy  Batshuayi, Adnan Januzaj y Youri TielemansEn las acciones del primer tiempo ambas escuadras tenían llegadas pero carecían de tino a las porterías, era claro que no querían ganar el juego y el partido prácticamente se tornó aburrido  dejando como resultado dos tarjetas amarillas para el cuadro belga.

Para la segunda mitad ambas selecciones realizaron movimientos pero Inglaterra no le interesaba el marcador, mientras que Bélgica era más insistente en llegadas hasta que en el minuto 51, un disparo colocado al ángulo de la portería inglesa custodiada por Jordan Pickford, a través de Adnan Januzaj le daba la ventaja a Bélgica y con ello el liderato del grupo. El cuadro de la rosa no parecía inquietarle la desventaja, incluso en un mano  a mano entre Thibuat Courtois y Rashford éste último falló de manera increíble al mandar el esférico por un lado de la portería.

Januzaj y su golazo le daban a Bélgica el liderato Via @MailSport

Ambos técnicos realizaban sus ajustes sólo para dejar que el tiempo transcurriera y se decretara la victoria de Bélgica, los ingleses seguían siendo previsibles con centros al área pero no encontraban un killer como Harry Kane, quien no entró al partido. Mientras que los diablos rojos seguían tocando la puerta de Pickford que incluyó una gran atajada en los últimos minutos.

El árbitro señaló el final de partido y ambas selecciones lograron su pase a la ronda de Octavos de Final, Bélgica jugará el próximo lunes 2 de Julio ante Japón en la Arena Rostov, y el cuadro de Inglaterra buscará su pase ante Colombia el martes 3 de Julio  en el  estadio del Spartak de Moscú.

Ficha técnica:
  • Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire-46´), Cahill; Alexander-Arnold (Welbeck-79´), Loftus-Cheek, Dier [C] Delph, Rose; Rashford, Vardy. DT: Gareth Southgate.
  • Bélgica: Courtois [C]; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany-74´); Chadli, Fellaini, Mousa Dembelé, Thorgan Hazard; Januzaj (Mertens-86), Tielemans, Batshuayi. DT: Roberto Martínez.
  • Goles: 0-1. Januzaj(51′)
  • Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Tielemans(19´) y Dendoncker(32´) por Bélgica.
  • Estadio: Kaliningrad Stadium, Kaliningrado, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios