España empató y terminó primera


Santiago Aguirre (@aguirre_santi)
El conjunto español dirigido por Fernando Hierro terminó primero en el grupo B de esta copa del mundo tras igualar 2-2 con Marruecos en la última fecha de esta primera fase. El partido se disputó en el estadio de Kaliningrado. En cambio, los marroquíes se volverán a casa pese a haber realizado un  gran partido. Isco y Iago Aspas marcaron pero los europeos, mientras que Khalid Boutaïb y Youssef En-Nesyri lo hicieron para los africanos.

Cuando comenzó el encuentro, los españoles tomaron la delantera atacando, pero el que comenzó ganando fue Marruecos. Un error garrafal que cometieron Andrés Iniesta y Sergio Ramos en la mitad de la cancha fue aprovechado por Khalid Boutaib que tras un contraataque definió mano a mano ante David De Gea poniendo el 1-0 a favor de los africanos cuando transcurrían tan solo 14 minutos de la primera parte. Cinco minutos más tarde,  a los 19, Iniesta le dió un pase a Isco y éste lo cambia por gol con un excelente derechazo que venció a Munir Mohamedi para poner el transitorio empate con el que ambos equipos se irían al descanso.

Marruecos puso en aprietos a España. Via @Pablo_Iglesias

A partir de la igualdad lograda, España fue a buscar el partido y atacó constantemente al arco marroquí  pero en el minuto 80 y faltando 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, Marruecos  por medio de  Youssef En-Nesyri -que hacia 10 minutos de haber entrado en el terreno de juego- puso las cosas 2 a . Sin embargo,  en la agonía del partido Iago Aspas-que entró en el segundo tiempo por Diego Costa- marcó un gol que en un primer momento fue anulado por supuesto fuera de juego pero después de que el árbitro hubiera visto la jugada en el VAR terminó convalidando el tanto con el que los españoles acabaron empatando el cotejo. Fue un  2-2 definitivo y plagado de emociones.

Con este resultado España finalizó primero en el Grupo B y se enfrentará al local por los octavos de final, partido éste que se jugará el domingo 1° de julio a las 11  (hora Argentina)  en el estadio Luzhniki de Moscú.

Ficha Técnica:
  • España: De Gea; Carvajal, Piqué,  Ramos [C], Alba; Busquets; Thiago(Asensio-73´-), Iniesta; Silva(Rodrigo-83´-), Isco, Costa(Aspas-73´). DT: Fernando Hierro.
  • Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Hakimi; El Ahmadi; Belhanda(Fajr-62´-), Bussoufa; Zylech(Bouhaddouz-84´-), Amrabat; Boutaib(En-Nesyri-71´-). DT: Hervé Renard.
  • Goles:0-1, Boutaib(14´); 1-1, Isco(19´); 1-2, En-Nesyri(80´); 2-2, Aspas(91´).
  • Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a El Ahmadi(21'), Amrabat(29'), Da Costa(31'), Boussoufa(31´), Munir(89') y Hakimi(94') en Marruecos. No sacó tarjetas en España.
  • Estadio: Kaliningrad Stadium, Kaliningrado, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @TyCSports
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios