España pudo con la muralla iraní


Agustín Zabaleta (@AgustinZ95)
En un partido cerrado, España le ganó 1-0 a Irán por la Fecha 2 del Grupo B de la Copa Mundial de Rusia 2018 en Kazan. Diego Costa marcó al 54', pero a los españoles le costo mucho romper el empate. Por su parte, los iraníes tuvieron un buen partido más allá de la derrota.

El partido inició con España manejando más la pelota, mientras que sus rivales esperaban bien firmes en el fondo. Cuando el conjunto europeo se acercaba al arco de Alireza Beiranvand, el equipo asiático se paraba con un curioso 6-3-1 en una clara postura defensiva, siendo Sardar Azmoun el más adelantado. Llegando al cuarto de hora, la "Furia Roja" no había creado ocasiones de gol, en una demostración del planteo táctico que había armado el entrenador Carlos Queiroz para su Irán. 

Recién a los 24' se dio el primer remate al arco por parte de los españoles, pero Beiranvand no tuvo problema en retener el disparo. Pasada la media hora, los europeos estaban obligados a jugar por arriba, a través de centros y tiros de esquina, o a través de disparos de media distancias. Las segundas jugadas complicaban a los iraníes, pero hasta ese momento, el plan de Queiroz salía de la perfección.

Diego Costa ya leva tres goles en la Copa. Vía @FutbolMediaset

Y así fue todo el primer, con Irán replegado, cerrando los caminos de España, despejando la pelota, sin dejar segundas jugadas cerca del área, generándole impotencia al rival. La entrada de otro delantero para que vaya al área junto a Costa y otro socio para Isco, algo solo en la creación podrían llegar a desestabilizar a los asiáticos. Sergio Busquets se veía innecesario mientras que uno de los dos defensores centrales también sobraba.

Para el segundo tiempo, España encontró espacios para crear ocasiones de gol. Lucas Vázquez, Andrés Iniesta y Busquets encontraron los ínfimos espacios para poder disparar desde afuera del área. Beiranvand tuvo buenas respuestas. A los 51', Isco mandó un disparo por las nubes luego de recibir un centro atrás por lo bajo. Los dirigidos por Fernando Hierro salieron con otro ímpetu y más claros en los ataques. La muralla iraní se cayó al 54' cuando a Costa le quedó una pelota y un rebote luego de su disparo provocó que se meta en el arco.

A partir de acá, el partido se abrió completamente, con los de Queiroz yendo a buscar la igualdad. La tuvieron desde los pies de Karim Ansarifard y luego en una jugada muy confusa en la que los persas anotaron pero fue anulado por el VAR luego de un offside de Saeid Ezatolahi. Luego tuvo otra clara de gol, de cabeza, pero ninguno de los dos jugadores en el área llegaron a conectar. Irán vendió carísima la derrota, con sus virtudes y defectos lograron plantarse ante uno de los serios candidatos a levantar el trofeo. Finalmente, la jerarquía individual terminó siendo clave.

Para la Fecha 3, España jugará el lunes 25 a las 15:00 horas de Argentina en Kaliningrado ante Marruecos ya eliminado. Irán se medirá ante Portugal el mismo día y a la misma hora pero en Saransk.

Ficha Técnica:
  • Irán: Beiranvand; Rezaian, Hosseini, Pouraliganji, Safi [C](Mohammadi-68'-); Ebrahimi, Ezatolahi; Ansarifard(Jahanbakhsh-73'-), Taremi, Amiri(Ghoddos-85'-); Azmoun. DT: Carlos Queiroz
  • España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Iniesta [C](Koke-70'-); Silva, Isco, Vázquez(Asensio-79'-); Costa(Moreno-88'-). DT: Fernando Hierro
  • Goles: 0-1, Costa(54')
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a Amiri(78') y Ebrahimi(91') en Irán. No sacó tarjetas en España.
  • Estadio: Kazan Arena, Kazan, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @InvictosSomos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios