Francia ganó por la mínima ante Perú y clasificó

Álvaro Iuri (@IuriAlvaro)
Francia le ganó a Perú en la segunda fecha del Grupo C y se aseguró su clasificación a los Octavos de Final. El único tanto del encuentro lo marcó Kylian Mbappe pasada la media hora del primer tiempo. En cambio, el equipo de Ricardo Gareca quedó automáticamente eliminado del certamen tras no sumar unidades en ninguno de los dos encuentros, ya que venía de perder ante Dinamarca por el mismo resultado.

En el comienzo del partido se veía un duelo de selecciones parejas, aunque cada una con su estilo. La primera del encuentro llegaría para los europeos, era Raphaël Varane quién remataba con la cabeza tras un córner. Perú intentó responder rápido, y por intermedio de un remate de Paolo Guerrero que tapó Hugo Lloris los de Gareca generaban la más peligrosa hasta el momento. Minutos más tardes, tras un quite de Paul Pogba, Olivier Giroud remató y el balón dio en un defensor rival, pero con tanta fortuna que la pelota le quedaba en la línea al jóven Mbappe, que la empujó para marcar el único tanto del encuentro y así convertirse en el jugador más joven en anotar con la selección francesa en un Mundial.

Tras el tanto, "Galos" siguieron buscando aumentar la diferencia en el marcador, pero no podían culminar las jugadas con claridad. El árbitro emiratí marcaría el final de la primera etapa, y los sudamericanos, que volvieron a jugar una copa del mundo tras 36 años, se estaban quedando afuera de la competición.

Francia ganó su segundo partido y clasificó. Vía @fifaworldcup

Ya en el segundo tiempo, "Bicolor" salió decidido a buscar el empate que lo dejaría con vida hasta la última fecha, se dedicó a tener más la pelota y buscó herir con el ingreso de Jefferson Farfán en la  faceta ofensiva. Con "Les Blues" bien parados en su defensa, los "Incas" intentaron marcar por intermedio de disparos desde afuera del área en reiteradas ocasiones, la de más peligro llegó por medio de Pedro Aquino, ya que el disparo dio en el travesaño. Ousmane Dembelé tuvo la suya para liquidar el encuentro, pero no pudo meterla bajo los tres palos defendidos por Pedro Gallese.

Con los tres puntos obtenidos, los franceses jugarán la tercer fecha ante Dinamarca ya clasificados, pero no podrá relajar, ya que si cae ante su próximo rival, se convertiría en el segundo del grupo y tendría que enfrentar a Croacia que viene de golear a Argentina por 3-0 en el grupo D. El duelo será el día martes 26 de junio a las 11:00 hs en Sochi.

Ficha Técnica:
  • Francia: Lloris [C]; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba(N'Zonzi-88'-); Mbappé(Dembele-74'-), Griezmann(Fekir-79'-), Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps.
  • Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez(Santamaria-45'-), Trauco; Yotún(Farfán-45'-), Aquino; Carrillo, Cueva(Ruidiaz-81'-), Flores; Guerrero [C]. DT: Ricardo Gareca.
  • Goles: 1-0, Mbappé(34')
  • Árbitro: Mohammed Abdulla (Emirtos Arábes Unidos). Amonestó a Matuidi(16'), Pogba(86') en Francia, y a Guerrero(23') y Aquino(80') en Perú.
  • Estadio: Ekaterinburgo Arena, Ekaterinburgo, Rusia. 

Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @SC_ESPN
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios