Francia y Dinamarca empataron y están en Octavos



Facundo Molina (@facumolina123)
En un partido para el olvido, Francia igualó 0-0 con Dinamarca por la Fecha 3 del Grupo C del Mundial Rusia 2018. En un encuentro en el que casi no se atacaron, ambos seleccionados obtuvieron el pasaje a Octavos de Final en el estadio Luzhniki de Moscú. Los franceses pasaron como líderes de grupo, mientras que los daneses segundos.

El primer tiempo fue flojo desde el juego y la creación de oportunidades de gol. Desde el inicio ambos equipos priorizaron la tenencia de pelota por sobre la velocidad en las transiciones. Francia intentó romper con las subidas de sus laterales, tanto Djibril Sidibé como Lucas Hernández, para luego desequilibrar con la habilidad individual de sus delanteros. Los daneses, por su parte, plantearon una férrea defensa, pero una vez que recuperaban la posesión Christian Eriksen manejaba los hilos del equipo con mucha paciencia, buscando la mejor opción para lastimar a su rival. 

La primera situación de peligro llegó recién cuando el reloj se acercaba a los 20 minutos de partido. En una de sus tantas proyecciones en la primera parte, Hernández combinó en una doble pared con Olivier Giroud, el delantero controló fuera del área y sacó un remate potente que obligó a Kasper Schmeichel a volar para mandar la pelota al tiro de esquina. 
Con el correr de los minutos, Francia comenzó a dominar la posesión del balón, pero sin encontrar la profundidad deseada en campo rival, por lo que no pudo generar peligro. 

Kjaer y Griezmann disputan la pelota en un partido con poca situaciones. Vía: @RussiaParaTodos 

Dinamarca se cerró atrás y salio de contragolpe cada vez que pudo hacerse de la pelota, pero fue solo intentos individuales para poder correr la cancha y se quedo sólo en insinuaciones. La única situación de peligro para los daneses se dio con una corrida de Andreas Cornelius por la izquierda, este metió un pase en profundidad para la llegada de Eriksen, pero la figura danesa llegó apareado por dos defensores galos y no pudo definir ante la salida del arquero.  En el cierre del primer tiempo, Thomas Lemar encabezó un contragolpe, corrió treinta metros y cedió la pelota para Antoine Griezmann, que dominó y sacó un remate que controló sin problemas el arquero. 

El complemento arrancó con Francia como claro dominador de la pelota pero sin generación de juego asociado para poder generar peligro. Sólo se dieron algunas insinuaciones de Lemar y Griezmann que terminaron perdiendo ante la nutrida defensa danesa. El equipo dirigido por Age Hareide se replegó en su terreno, con la victoria parcial de Perú en el otro partido del grupo, Dinamarca se estaba clasificando y dentro del campo de juego se notaba la tranquilidad de conseguir el objetivo. Eriksen probó de larga distancia en un tiro libre y complicó a Steve Mandanda que controló en dos tiempos antes de la llegada de sus rivales. 

El fútbol pasó desapercibido en el Olímpico Luzhniki. Vía: @RussiaParaTodos

Promediando la mitad del segundo tiempo, "les blues" volvieron a ser ese equipo sin ritmo futbolístico ni asociaciones colectivas, al igual que en los dos primeros encuentros del Mundial. Situación que aprovecho el conjunto escandinavo que creció en el juego, con aspiraciones a quedarse con el primer puesto del Grupo C, los daneses empezaron a jugar el encuentro cerca del arco de Mandanda y obligaron a Francia a replegarse. 

La única situación de peligro del complemento se dio tras el ingreso a cancha de Nabil Fekir, el volante del Lyon sacudió de derecha en su segunda intervención en el partido, pero su remate pegó en la parte posterior de la red ante la mirada del arquero danés.  Con el paso de los minutos, ambos seleccionados se conformaron con el empate en cero. Bajo una silbatina general de todo el estadio el partido terminó igualado y los clasificó a ambos a Octavos de Final. 

Francia terminó como puntero del Grupo C con 7 puntos, pero con la preocupación de no conseguir el juego deseado en la fase de grupos, en Octavos de Final chocará ante el segundo del Grupo D, Argentina. Dinamarca cumplió su objetivo de meterse en la próxima instancia, como segundo del grupo, en Octavos enfrentará al primero del Grupo D, Croacia

Ficha Técnica: 
  • Francia: Mandanda; Sidibé, Varane [C], Kimpembe, Hernández(Mendy-50'-); Kanté, N`Zonzi; Dembelé(Mbappé-78'-), Griezmann(Fekir-68'-), Lemar; Giroud. DT: Didier Deschamps.
  • Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer [C], Jorgensen, Larsen; Christensen; Braithwaite, Eriksen, Delaney (Lerager-92'-), Sisto (Fischer-60'-); Cornelius (Dolberg-75'-). DT: Age Hareide
  • Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Jorgensen (45').
  • Estadio: Olímpico Luzhniki, Luzhniki, Rusia. 
Alineaciones Iniciales
Imagen destacada: @InvictoSomos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios