Goleada inglesa con boleto a Octavos



Paul Mendoza   (@pitufo_paulin)
La selección de Inglaterra logró su clasificación a Octavos de Final al vencer por 6 goles a 1 a su similar de Panamá, con grandes actuaciones de Harry Kane, que se despachó con 3 anotaciones para ser, de momento, el goleador del certamen con 5 dianas. También marcó Jhon Stones con un doblete y un golazo de Jesse Lingard. Por la selección de Panamá anotó el defensa Felipe Baloy.

Para este compromiso correspondiente al Grupo G, el técnico de los "Tres Leones", Gareth Southgate realizó algunas modificaciones dándole oportunidad de titular al mediocampista Ruben Loftus-Cheek en lugar de Delle Alli. Ya en el partido, la iniciativa fue de Inglaterra buscando a su delantero Harry Kane y apenas al comienzo del juego un remate de cabeza en tiro de esquina obra de Stones abrió el camino de la goleada.

Panamá jugaba con escasas ideas futbolísticas, mostraba más corazón en defender y presa de sus errores concedió un penalti bien cobrado por el capitán inglés Kane. A partir de ese momento Inglaterra dominaba las acciones marcando en jugadas a balón detenido, pero un disparo de fuera del área de Jesse Lingard encaminaba la clasificación. El marcador ya era una loza pesada para el cuadro de Hernán “Bolillo” Gómez. Panamá no inquietaba la meta inglesa, y por el contrario, el cuadro de la "Rosa" llegaba con más peligro y en el minuto 40 Stones marcaba su doblete luego de una jugada prefabricada a balón parado.

Harry Kane marcaba su segundo gol del cotejo. Vía @England

Antes de concluir la primera mitad, nuevamente el juez egipcio Ghead Grisha señalaba penalti a favor de Los ingleses y se perfilaba para  cobrar Harry Kane buscando su doblete y empatar la lista de goleadores de este mundial. Los panameños buscaban intimidar a Kane para que sumarle presión, pero esa presión la convirtió en gol y poner al medio tiempo el marcador cinco por cero.

Para el segundo tiempo Inglaterra bajó sus revoluciones, mientras que Panamá no mostraba signo alguno de reacción, nada le salía a una selección debutante de este mundial y contó con mala suerte al 62 de acción cuando anotó de forma accidentada  el balón golpeó la pierna de Harry Kane, triplete que lo situaba como el goleador del torneo.

Llegarían los cambios para ambas escuadras, Inglaterra sacó a su capitán Kane, pensando más en su juego contra Bélgica, entrando Jamie Vardy. Por Panamá entraba el defensa Felipe Baloy por Gabriel Gómez. El reloj transcurría y la intensidad del juego había bajado, el partido ya tenía tintes históricos, goleada de Inglaterra, triplete de Harry Kane, pero faltaba algo más para los registros, y ese llegó al minuto 78 cuando una jugada a balón parado Panamá marcaría su primer gol mundialista obra del defensa Felipe Baloy, la afición panameña que se dio cita en la arena de Nóvgorod se mostraba feliz al lograr tal hazaña.

La afición canalera a pesar del resultado, estaba feliz por la anotación histórica Vía @England


Para su siguiente compromiso Inglaterra se jugará el liderato de grupo ante Bélgica, en un juego de alarido en el estadio de Kaliningrado, mientras que para Panamá, ya eliminada se enfrentará a Túnez, buscando cerrar su participación de forma decorosa en la Arena de Mordovia, ambos juegos el 28 de junio desde las 15:00 horas de Argentina.


Ficha Técnica:

·Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier(Rose-70'-), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard(Delph-63'-), Young; Sterling, Kane [C](Vardy-63´). DT: Gareth Southgate
·Panamá: Penedo; Murillo, Torres [C], Escobar, Davis; Gómez(Baloy-69'-); Godoy(Ávila-62'-), Cooper, Bárcenas(Arroyo-69'-), Rodríguez; Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.
·Goles: 1-0, Stones(8´); 2-0, Kane(22´); 3-0, Lingard(36´); 4-0, Stones(40´); 5-0, Kane(45´); 6-0, Kane(62´); 6-1, Baloy(78´).
· Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Cooper(10´) y Escobar(44´) en Panamá, y a Loftus-Cheek(23´) en Inglaterra.
· Estadio: Arena Nóvgorod, Nóvgorod, Rusia

Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @Hace_F5
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios