Inglaterra le ganó en la última a Túnez

Álvaro Iuri (@IuriAlvaro)

La selección inglesa rescató sobre el final una victoria ante los tunecinos, su primer rival del Grupo G, y fue Harry Kane la gran figura del encuentro, que en el minuto final anotó de cabeza para darle los tres puntos a los ingleses, uno de los candidatos a quedarse con el título. En el Volgogrado Arena, Inglaterra y Túnez hicieron su debut en esta copa del mundo, los ingleses comenzaron el encuentro presionando en ataque y en cinco minutos ya habían tenido dos oportunidades claras de gol, incluso una sin arquero que falló Raheem Sterling.

En la tercera ocasión de gol, Harry Kane marcó el primer tanto después de una gran atajada del portero, Mouez Hassen, que se lanzó para desviar el cabezazo potente del defensor central, John Stones, pero en el rebote nada pudo hacer el guardameta. Pocos minutos después, el mismo Hassen tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, en su lugar entró Ben Mustapha, lo que ponía aún más complicado el panorama para los africanos.
"Las Águilas" no le generaban peligro a los dirigidos por Gareth Southgate, hasta que en el minuto 35' el árbitro marcó el punto de penal tras una agresión de Kyle Walker a Ben Youssef, el encargado de patearlo fue el experimentado Fernaji Sassi, quién lo cambió por gol y lograba el empate transitorio antes del entretiempo.

Kane fue la gran figura de la noche. Vía @Inglaterra

Ya en la segunda etapa, Southgate mandó al campo al joven Marcus Rashford en lugar de Sterling, quien le dio un cambio de actitud al equipo inglés con su frescura. Con el correr de los minutos el equipo británico era cada vez más peligroso, pero Mustapha se hacía grande bajo los tres palos y demostraba gran seguridad en su primer partido mundialista.

Cuando el reloj llegaba a su final, y parecía terminar en igualdad, apareció nuevamente Kane de cabeza, el actual jugador de Tottenham y capitán de su seleccionado, para marcar el segundo en su cuenta personal y el que le daría el triunfo a los europeos, quienes quedaron líderes junto a Bélgica, equipo que le ganó su duelo a Panamá. La próxima fecha, Inglaterra se enfrentará a los centroamericanos, el domingo 24 a las 9:00 horas de Argentina en Nizhny Novgorod. Túnez se medirá ante los "Diablos Rojos" el sábado 23 a las 9:00 horas en Moscú.

Ficha Técnica:
  • Tunez: Hassen; Meriah, S.Ben Youssef, Bornn, Maaloul; Skhiri, Badri, Sassi; F.Ben Youssef, Khazri [C], Sliti. DT: Nabil Maaloul
  • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane [C]. DTGareth Southgate
  • Goles: 0-1, Kane(11'); 1-1, Sassi(35'); 1-2, Kane(91')
  • Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Amonestó a Walker(32') en Inglaterra. No sacó tarjetas en Túnez
  • Estadio: Volgograd Arena, Volvogrado, Rusia.
Alineaciones iniciales

Imagen destacada: @Inglaterra
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios