Japón y Senegal empataron y mantienen la ilusión


Allonso Castillo (@AlonCast91)

Por la fecha 2 del Grupo H, de la Copa del Mundo Rusia 2018, Japón y Senegal repartieron puntos empatando 2-2. Para los africanos anotaron Sadio Mane y Moussa Wague, mientras que para los asiáticos marcaron Takashima Inui y Keisuke Honda. Ambos suman 4 puntos y  cuentan con posibilidades concretas de pasar a la siguiente ronda.

Los dos conjuntos llegaban a este encuentro victoriosos de la primera fecha de este último grupo. Ambos con la oportunidad de volver a sumar tres puntos y obtener la tan ansiada clasificación a los octavos de final. Potencia física contra agilidad es lo que ofreció este partido, cada unos con sus armas intento imponerse por sobre su rival, ida y vuelta era la actuación que se planteaba otorgando a los espectadores un gran espectáculo deportivo, tenían bien en claro lo que se estaban jugando y no especularon con el resultado, el triunfo en el horizonte es lo que querían alcanzar para continuar con el sueño que los llevo a esta cita mundialista.

En el golpe por golpe que ofrecieron desde el arranque del cotejo, el primero que supo aprovechar de esto y sacar ventaja temporalmente fue el equipo africano,  luego de que un centro impreciso desde la derecha ejecutado por Ismaila Sarr cayera en los pies del lateral que sorprendió por izquierda encontrándose en posición de ataque, Youssouf Sabaly, controló el esférico  y saco un remate débil al cuerpo de Eiji Kawashima que no puedo contrarrestar y dejo un despeje corto para que el delantero del Liverpool y capitán de la selección, Mané, marque el primer gol del encuentro.

Sadio Mané dándole la ventaja provisoria a Senegal. Vía Cope.es

Pero el golpe que sufrió el equipo asiático no fue tal, ya que salieron a buscar rápidamente el empate, con un poco mas de ímpetu que ideas futbolísticas , los dirigidos por Akira Nishino, adelantaron sus lineas intentando llegar al tan ansiado empate,  y finalmente lo lograron, Makoto Hasebe desde el medio campo lanzó una pelota cruzada para el lateral Yuto Nagamoto que llego a controlar la redonda de manera imprecisa , pero a su lado se encontraba Inui que saco un remate perfectamente ubicado al angulo inferior izquierdo de Khadim N'Diaye que se estiro todo lo que pudo pero no fue suficiente ante tan preciso remate, de esta manera "Leones" y "Nipones" se fueron al descanso igualando por la mínima.

El arranque de la segunda mitad continuó con el mismo formato, el ida y vuelta parecía ser la clave del partido, las transiciones de defensa a ataque era muy rápidas, ambos medios campos tenían la pelota y verticalizaban sus ataques , pases cruzados de larga distancia , centros de todos lados, profundidad de sus laterales y pases filtrados eran el abanico de posibilidades que exponían para intentar hacer daño a su rival. El empate era un resultado que ninguno quería obtener , y esto se observaba en el campo de juego, el hambre por lograr el mejor resultado posible estaba a la vista e iban en busca de eso.

Tal es así que al minuto 70 , Mané por izquierda habilitó a Sabaly que pasó al ataque como todo el partido, el mismo sacó un remate que cruzó toda el área para que la pelota caiga en los pies del otro lateral Wagué, éste saco un potente remate de primera, metiéndola por el angulo superior izquierdo del arquero japonés que no tuvo oportunidad de responder ante semejante definición. La victoria provisoria llegaba, pero el ritmo de partido no cambiaba y los "Samurais Azules" iban otra vez en busca del empate.

Inui y Nagatomo poniendo el empate antes que finalice el primer tiempo. Vía Andina.pe

Los dirigidos por Aliou Cisse no supieron mantener la ventaja, y a los 77' otra vez sufrirían el empate final, Genki Haraguchi puso un centro desde la derecha que en principio no parecía llevar mayor peligro, pero la mala salida por el aire de Ndiaye, llevó a que la pelota cruzara el área hasta los pies de Inui, que se encontró en posición de remate pero con poco angulo, dado cuenta de esto, saco un centro rasante para Honda que estaba solo de cara al arco y solo tuvo que empujarla para concretar la igualdad. Finalmente este tan atractivo enfrentamiento finalizo igualado en dos.

Con esta igualdad, suman la misma cantidad de puntos y en la última fecha intentaran ir en busca de la tan ansiada clasificación. Japón enfrentara a Polonia el día jueves 28 de junio en Volgogrado a las 11:00 horas de Argentina. Senegal y Colombia disputaran su partido en la misma fecha y horario pero en la ciudad de Samara. 

Ficha Técnica:
  • Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe [C], Shibasaki; Haraguchi(Okasaki-79'-), Kagawa(Honda-71'-), Inui(Usami-86'-); Osako. DT: Akira Nishino
  • Senegal: Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, Sane, Wague; P.A Ndiaye(Ndoye-80'-), A. Ndiaye(Kouyate-64'-), Gana; Sarr, Niang(Diouf-85'-), Mane [C]. DT: Aliou Cisse.
  • Goles: 1-0, Mane(11'); 1-1 , Inui (34') ; 2-1 , Wague (71'); 2-2, Honda (78')
  • Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Inui(67') y Hasebe(93') en Japón, y a Niang(58') , Sabaly(89') y Ndoye(90') en Senegal
  • Estadio: Central Stadium, Ekaterimburgo, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  Mundo Deportivo
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios