Kolarov frotó la lampara y triunfo para Serbia



Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Serbia le ganó 1-0 a Costa Rica con un verdadero golazo de tiro libre del lateral de la Roma Aleksandar Kolarovencuentro que se dio en el Samara Arena, fue en el marco de la fecha 1 del grupo E. Los balcánicos se quedaron con los tres puntos en un grupo donde Brasil y Suiza son los candidatos a clasificar a la siguiente ronda de la copa del mundo. 

En un partido que en lo teórico el favorito era Costa Rica, Serbia tuvo un gran debut mundialista luego de 12 años sin estar presente. La selección dirigida por Mladen Krstajić comenzó más activa que los "Ticos" y buscó tener la posesión de la pelota y así ir encerrando a su rival en su área. Los costarricenses estuvieron muy por debajo del nivel que venían mostrando en la fase previa al mundial, con un desaparecido Bryan Ruiz que en las pocas que tuvo no pudo hacer la diferencia y ayudar a su equipo. 

Fue un primer tiempo parejo en cuanto a situaciones de gol y llegadas, ambas selecciones tuvieron ocasiones peligrosas, la primera iba a llegar a los 2 minutos de juego, luego de un córner para Serbia ejecutado por Adem Ljajicy y un remate de cabeza fallado por Aleksandar Mitrovic que pasó cerca del palo izquierdo de Keylor NavasInmediatamente al minuto 3 Costa Rica iba a tener una ocasión clara para poder abrir el marcador del encuentro luego de un centro pasado al segundo palo de Óscar Duarte y un remate de cabeza desde el centro del área de Giancarlo González que se iría muy cerca del palo.

Costa Rica no tuvo una buena tarde ante los europeos. Vía Antena2

El control de la pelota era para Serbia, pero la velocidad y verticalidad la tenían los ticos. A los 38 minutos la selección al mando de Oscar Ramirez tendría una chance más antes que finalice el primer tiempo, tras una buena sociedad con Ruiz, remate de Marco Ureña que se iría por arriba del travesaño. Los últimos minutos de la primera parte desaparecían teniendo a Serbia con el manejo de la pelota y Costa Rica tratando de defenderse e intentar salir de contra y lastimar la defensa balcánica.

Tras la reanudación, poco tardaron los serbios en tener una gran posibilidad de anotar el primer gol del partido, fue a los 49 minutos de la segunda parte, donde Mitrović quedaría mano a mano con Navas y terminaría sacando un remate débil que derivaría en las manos del arquero del Real MadridLos europeos más metidos en la segunda mitad, presionando bien arriba y con una recuperación rápida de la pelota y del otro lado los costarricenses imprecisos, sin poder hacer pie dentro del campo de  juego y por lo tanto sin inquietar a los serbios en defensa.

A los 56 minutos llegaría el único grito de gol del partido, luego de una falta del costarricense David Guzmán contra el serbio Mitrovic, Serbia tendría un Tiro Libre directo cerca del área de Navas. Fue Kolarov, especialista en remates de pelota parada, acomodó el balón y con pierna zurda y por arriba de la barrera puso el 1-0 para Serbia, resultado que no cambiaría hasta el final del encuentro. 

Tras un gran tiro libre, Kolarov marcó el único tanto del partido. Vía Sports.ndtv

El final del partido tendría remates desde lejos de Costa Rica, sin embargo con ningún peligro para el arquero Vladimir Stojković. Y ya en el final, cumplido los 90 minutos, y llegando a los 5 minutos de tiempo adicionado de los 7 de había agregado el árbitro senegalés, se iba a utilizar el VAR, por un supuesto manotazo de Aleksandar Prijović contra Johnny Acosta, el árbitro pidió el uso del VAR, revisó la jugada y determinó que no había que expulsar al hombre de Serbia. 

Costa Rica intentó igualar el partido con centros al área rival, pero la altura de los defensores serbios impidió que los "Ticos" pudieran llevarse al menos un punto. Por la fecha 2 Costa Rica se enfrentará a Brasil el viernes 22 9:00 horas (hora Argentina), mientras que Serbia disputará su segundo partido ante Suiza el mismo viernes a las 15:00 horas.
Ficha técnica:
  • Costa Rica: Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas(Bolaños-60'-), Guzmán(Colindres-73'-), Borges, Ruiz[C]; Ureña(Campbell-67'-)
  • Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov[C], Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic(Kostic-70'-), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic(Rukavin-83'-); y Mitrovic(Prijovic-90'-)
  • Árbitro: Melang Diedhiou (Senegal). Amonestó a Calvo(22') y Guzmán(56') en Costa Rica, y a Ivanovic(60') y Prijovic (97') en Serbia
  • Goles: 0-1, Kolarov(56')
  • Estadio: Samara Arena, Rusia.
Alineaciones iniciales

Imagen destacada:  larepublica.pe
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios