La “Furia Roja” y la fiera del gol


Luciano Castañares (@Lucho87C)
Por la primera fecha del Grupo B, Portugal y España igualaron 3-3 en un partidazo, jugado en el hermoso Estadio de Sochi. La colectividad de los españoles por un lado, y por otro, la referencia y el alma del equipo portugués, Cristiano Ronaldo, brindaron un show magnifico. El cotejo comenzó con el resultado de los adversarios de grupo puesto, debido a que Irán le ganó por la mínima a Marruecos.

El cotejo entre equipos europeos arrancó de manera eufórica, debido a que a los 2 minutos del pitazo inicial, el árbitro del encuentro señaló penal, luego de que Cristiano Ronaldo ingresara al área por el sector izquierdo, y en el intento de pararlo, el lateral español Ignacio Fernández cruzó su pie. El delantero del Real Madrid se tiró y el juez sancionó la pena máxima. El mismo "CR7" se hizo cargo, y cambio la sentencia por gol.

España se tornó pasiva a la hora de elaborar su juego, con un esquema táctico 4-5-1. Por su parte, los lusos esperaban replegados en su campo, agrupando sus líneas en pocos metros, formando un esquema táctico 4-4-2, pero en espacios cortos. “La Roja” tuvo su primera aproximación clara a los 20 minutos de juego. Buena sucesión de pases por la banda izquierda. Desborde y centro atrás de Andrés Iniesta para que conecte David Silva. La pelota se desvió y se fue al córner.


Diego Costa marcó dos tantos pero no le alcanzó para que España se lleve el triunfo. Vía @LaLiga

Tres minutos más tarde llegó la igualdad en el marcador. Un rechazo largo de España, y en soledad dominó Diego Costa. Aguantó el balón, ingresó al área y amagó en tres oportunidades hasta quedar en su mejor perfil. Se acomodó y sacó un remate de derecha para poner la pelota junto al palo derecho de Rui Patricio.

Comenzó a crecer en el tramo del partido la selección dirigida por Fernando Hierro. A los 25 minutos, Francisco “Isco” Alarcón, conectó una volea de zurda desde el sector izquierdo del ataque y reventó el travesaño. La pelota picó en la línea y salió del peligro. Cuando moría la primera parte, Ronaldo recibe un pase en la medialuna del área rival, y automáticamente se inventa un tiro de zurda, que parecía no llevar peligro, pero la complicidad del arquero español David De Gea a la hora de contrarrestarlo, hizo que Portugal se vaya al descanso con el resultado a su favor.

El complemento tuvo las mismas características que la gran parte del transcurso de la primera etapa. Una selección española con posesión del balón, agrupando sus líneas a la hora de atacar y aportando mucha gente en el mediocampo. A los 54 minutos llegó una nueva jugada peligrosa. Pelota parada que manejó Silva frontal al arco. Ejecutó de manera cruzada hacia el sector derecho, bajó el centro bombeado Sergio Busquets hacia el medio y apareció Costa una vez más para empujarla al gol. El partido se ponía 2-2.


Entre los seis goles, el de Ignacio Fernández fue el más destacado. Vía @Futboldigitales

Rápidamente vuelve a marcar “La Roja”. Como la mayor parte del tiempo, gravitó por la banda de Jordi Alba, utilizó una vez más la banda izquierda. Una falla en el rechazo de la defensa portuguesa, despejando a medias, hace que el balón le caiga en posición de "Nacho" Fernández, que conectó vía aérea de lleno y con un derechazo fuerte y esquinado junto al palo, marcó el tercer tanto de su equipo. Golazo de España que por primera vez se puso en ventaja en el partido.

Comenzaron los cambios por parte de ambas selecciones. En Portugal ingresó Joao Mario y Ricardo Quaresma para aportar más peso ofensivo. En España, ingreso Thiago Alcántara, para dar más frescura en el mediocampo y Iago Aspas para la misma función pero en el ataque.

Al igual que en el primer tiempo, cuando parecía que se bajaba en telón con el resultado puesto, apareció una vez más el héroe de la noche. De pelota parada, frente al arco, Ronaldo sacó un remate al ángulo izquierdo de De Gea, que nada puede hacer, y poner de esta manera el empate en tres. Partidazo en Sochi. Con las dos caras de la moneda en cuanto a estilos, pero un show realmente increíble.


David De Gea tuvo un error clave que le permitió a Portugal obtener la victoria parcial. Vía @metroadelantado

De esta manera, Irán que fue el único ganador de esta primera fecha del Grupo B se mantiene como líder con 3 unidades. Con este empate España y Portugal guardan con 1 punto, y sin ninguna unidad se ubica Marruecos. Por la fecha dos de dicho grupo van a jugar Portugal ante Marruecos e Irán contra España el miércoles 20 de junio.


Ficha Técnica:
  • Portugal: Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; B.Silva(Quaresma-68'-), Carvalho, Moutinho, Fernandes(Mario-67'-); Guedes(A.Silva-79'-), Ronaldo[C]DT: Fernando Santos
  • España: De Gea; Fernández, Piqué, Ramos[C], Alba; Busquets, Koke; Silva(Vazquez-85'-), Isco, Iniesta(Alcántara-69'-); Costa(Aspas -76'-). DT: Fernando Hierro
  • Goles: 1-0, Ronaldo(4'); 1-1, Costa(24'); 2-1, Ronaldo(45'); 2-2, Costa(54'); 2-3, Fernández(58'); 3-3, Ronaldo(87')
  • Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Fernandez(27') en Portugal, y a Busquets(16') en España
  • Estadio: Fisht Olympic Stadium, Sochi, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @DiarioOle
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios