México sigue de fiesta




Joaquin Albarado (@JoacooAlbarado)
El seleccionado mexicano, que venía de tener una gran actuación frente a Alemania en su debut de esta Copa del Mundo, venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, y se clasifico por séptima vez consecutiva a Octavos de Final en este certamen. Para los asiáticos, el descuento lo convirtió su figura Son Heung-Min, pero no les alcanzó para más y quedaron eliminados del mundial.

El comienzo del partido lo tuvo a México como el dominador de la pelota, y a Corea del Sur replegado, convirtiendo muchas faltas y saliendo rápidamente de contra. Sin grandes aproximaciones en los primeros minutos, Corea fue quien tuvo las más claras. En una jugada muy compleja para los defensores de la selección asiática, en la que no podían sacar el balón, Andrés Guardado metió el centro al área y Jang Hyun-Soo la tocó con la mano, el árbitro serbio no dudó y cobró penal, que fue ejecutado por Vela y lo cambió por gol para abrir el marcador a favor de México.

El complemento inició con mucho ritmo, el partido era de ida y vuelta, se convertía en un encuentro muy atractivo, los dirigidos por Shin Tae-Young, necesitados del gol, buscaban aproximarse, pero como a lo largo del encuentro, sin mucha profundidad, y por el otro lado, Guillermo “Memo” Ochoa seguía respondiendo, sin grandes complicaciones, y el rápido juego de contra que mostraba México teniendo como partícipes a Hirving LozanoMiguel Layún, Vela y Javier Hernández comenzaban a complicar al rival con excelentes ataques.

Festejo del gol de Carlos Vela para el 1-0 de México. Vía @SC_ESPN

Tanto insistir, fue de contra en la que México pudo marcar el segundo gol al minuto 66, en un ataque letal que comenzó con un gran quite de Héctor Herrera, trasladó Lozano y la definición de su goleador "Chicharito" Hernández (quien alcanzó los 50 goles en la Selección Mexicana) le bastaron para que México alcance el segundo gol del partido, se afiance hasta el momento el primer lugar en el grupo y la clasificación a Octavos de final. Desde ese momento, el dominio fue completamente de México, que controlaba, tenía el marcador a favor y además tenía las más claras con Guardado y Layún, que fueron desviadas por el arquero Cho Hyun-Woo, de regular partido.

Los cambios no tardaron en llegar en el “Tricolor”, Juan Carlos Osorio hizo lo lógico para ese momento y sacó a tres de los mejores jugadores de la cancha, quienes también habían protagonizado muy buen papel en el partido anterior frente a Alemania, salieron Guardado, Lozano y Vela, y entraron Rafael Márquez, Jesús Corona y Giovani Dos Santos respectivamente, para de alguna forma cuidarlos para el siguiente partido, que es el cierre del Grupo F.

Corea, extenuado y sin mucha producción en el partido, buscaba de contra, pero no lograba descontar por consecuencia de la defensa de México y la gran actuación de Ochoa para cubrir los tres palos del arco mexicano. Se acababa el partido sin mucho más por parte de los dos seleccionados, hasta que faltando tres minutos apareció la figura del seleccionado asiático, Son, que sacó un remate imposible para el arquero y convirtió el descuento de Corea del Sur, que no tuvo más tiempo para lograr su soñado empate.

El jugador llegó a los 50 gritos en el selccionado. Vía @ActualidadRT

En la próxima fecha, y última del Grupo F, México prácticamente ya clasificado a Octavos de Final, enfrentará a Suecia el miércoles 27, a las 11:00 horas de Argentina, para tratar de conseguir el primer puesto del grupo. Por el otro lado, el ya eliminado Corea del Sur enfrentará para cerrar su participación en la Copa del Mundo al defensor del título, Alemania, también el miércoles 27 y al mismo horario.

Ficha Técnica:
  • Corea del Sur: W.Jo; Y.Lee, S.Jang, G.Kim, W.Kim(H.Chul-83'-); M.Moon(W.Jung-76'-), J.Ju(S.Lee-63'-), Y.Ki [C], C.Hwang; S.Lee, M.Son. DT: Shin Tae-Yong.
  • México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Layún, Herrera, Guardado [C](Marquez-67'-); Vela(Dos Santos-76'-), Hernández, Lozano(Corona-70'-). DT: Juan Carlos Osorio.
  • Goles: 1-0, Vela(25'); 2-0, Hernàndez(66'); 2-1, M.Son(92').
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Y.Kim(58'), Y.Lee(65'), S.Lee(72') y W.Jung(80') en Corea del Sur. No sacó tarjetas en México.
  • Estadio: Rostov Arena, Rostov, Rusia.

 Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios