Ni el tiro del Dios, Argentina empató 1-1 ante Islandia


Axel Laurini (@alaurini)
La Selección igualó 1-1 ante Islandia en el comienzo de la participación de ambos en la Copa del Mundo. El gol para Argentina lo convirtió Sergio Agüero a los 19 minutos de la primera parte, pero Alfred Finbogasson convirtió el empate cuatro minutos más tarde. Lionel Messi falló un pnal clave en un partido donde al combinado nacional no le salió mucho de lo planeado.

El encuentro comenzó con Argentina como clara dominadora de las acciones, aunque sin poder generar peligro en los primeros minutos. Un remate de Messi desde afuera del área inquieto al arquero.
A los 18 minutos llegó la alegría para la "Albiceleste", un remate de Marcos Rojo lo capturó Agüero dentro del área, controló bárbaro, hizo un giro sobre una baldosa y de zurda clavó la pelota arriba, fenomenal disparo que le dio el 1-0 al equipo de Jorge Sampaoli.

Agüero marcó su primer gol en una Copa del Mundo. Vía @KUNAGUEROCR4CK

La alegría no duro mucho. A los 23 minutos Islandia empató el partido tras un remate desde la derecha que tapó Willy Caballero y en el rebote lo encontró sólo a Finnbogason que sólo frente al arco igualó el encuentro en Moscú.
Argentina pudo levantar tras la igualdad pero no fue efectiva a la hora de rematar al arco, tuvo mucho la pelota, insinuó llegar con riesgo para ponerse en ventaja pero chocó con la defensa de Islandia, que clavó dos líneas de cuatro muy duras y además todos los jugadores cuando la "Albiceleste" atacaba estaban detrás de la línea del balón.
En el complemento, Argentina no encontró espacios pero a los 18 minutos le cometieron un penal a Maxi Meza que Messi no pudo convertir en gol, pateó despacio a la derecha del arquerHannes Halldórsson, que tapó muy bien el envío.

Finnbogasson igualó rápidamente para Islandia. Vía @El_Universal_Mx

Los últimos minutos tuvieron al equipo sudamericano atacando por todos los medios pero el batallón de los "Vikingos" no permitió llegar con demasiado riesgo. Un remate de Messi y otro de Cristian Pavón, quien había ingresado a los 74' por Ángel Di María, casi se convierten en gol pero la suerte no estaba a favor de los dos veces campeones del mundo.
Terminó en el encuentro con igualdad 1-1 para los comandados por Sampaoli. El próximo partido será el jueves 21 frente a Croacia desde las 15:00 horas de Argentina en San Petersburgo. Por su lado Islandia jugará el viernes 22 ante Nigeria a las 12:00.

Ficha Técnica:
  • Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia(Banega-53'-); Meza(Higuain-83'-), Messi[C], Di Maria(Pavon-74'-); AgüeroDT: Jorge Sampaoli
  • Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, B.Sigurdsson, Magnusson; Gudmunsson(Gislason-62'-), Gunnarsson[C](Skulason-75'-), G.Sigurdsson, Halfredsson, Bjarnason; Finnbogason(B.Sigurdarson-88'-). DT: Heimir Hallgrimsson
  • Goles: 1-0, Griezmann(57'); 1-1, Jedinak(62'); 2-1, Pogba(80')
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). No sacó tarjetas
  • Estadio: Olímpico Luzhniki, Moscú, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup_es
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios