Nigeria ganó y dejó expectante el Grupo D

Luciano Castañares (@Lucho87C)
Por la Fecha 2 del Grupo D, Nigeria le ganó 2-0 a Islandia con goles de Ahmed Musa. De esta manera, dejó abierto el cupo por quien ocupa el segundo lugar, debido a que Croacia ya se clasificó a los octavos de final. 

El inicio del partido se tornó parejo, con la intención por ambos lados de no arriesgar demasiado, ocupando bien los espacios, intentando ser un equipo ordenado como primera condición. A los 5 minutos del inicio, llegó la primera aproximación de gol, luego de un tiro libre a favor de Islandia ejecutado  al borde del área por Gylfi Sigursson, pero fue buena la respuesta del portero espejando al córner.

El encuentro en su primer tramo fue aburrido para el espectador, de los menos llamativos en lo que va de la Copa del Mundo en cuanto a materia futbolística. Lo mejor por ambos lados fueron sus creadores de juego ofensivo, Sigursson por el lado de Islandia y John Obi Mikel para los africanos. De todos modos no pudieron romper en la ultima linea. Las pocas jugadas de riesgo en portería rival fueron a favor del conjunto europeo, y todas ellas desde la pelota parada. Alguna infracción, y algún que otro tiro de esquina, que aprovecharon la fuerte vía aérea para llevar peligro. De esta manera terminó la primera mitad del partido.

Musa, como en 2014, volvió a hacer un doblete en la Copa. Vía @TyCSports

La segunda etapa fue mas intensa. Un equipo nigeriano que desde el minuto cero tomó la postura de ir a buscar mas arriba el encuentro, para generar las ocasiones que no tuvo en los primeros 45 minutos. La intención se vio reflejada en el ingreso de Ahmed Musa, quien fue determinante para su equipo.

A los 48 minutos, jugada de contraataque para Nigeria, creando el avance por el sector derecho del ataque. Víctor Moses llegó al fondo y puso un centro, que interceptó en el primer palo Musa. Controló y sacó un fuerte remate arriba, y de esta manera abrió el marcador. El gol fue un golpe duro para los "Vikingos", que intentaron contrarrestar y buscar el descuento, con algún remate de larga distancia e insistiendo vía aérea. De todos modos, el complemento fue todo en favor de las "Águilas Verdes".

Al minuto 74 de juego una vez mas salió rápido desde el fondo Nigeria, por el sector izquierdo. e un rechazo largo, que puso a correr a Musa. Este último hizo todo bien ingresando al área en velocidad con pelota dominada, eludió al central, al arquero y definió con el arco de frente. La carta ganadora, ingresó desde el banco de suplentes. Tuvo la chance de descontar Islandia. Una tonta infracción en el area de los africanos, que gracias a la utilización del VAR se pudo sancionar la pena máxima. Penal para los nórdicos.

Islandia quedó complicado de cara a la clasificación. Vía @TyCSports

Se hizo cargo de la ejecución Sigurdsson, pero el remate fue desviado, por encima del travesaño. De este modo se terminaron las ilusiones de los europeos, por lo menos en ese encuentro. Fue final en el Volgogrado Arena, y triunfo para Nigeria que suma las primeras 3 unidades en la zona de grupos.

Por la ultima fecha, El ya clasificado seleccionado croata jugará frente al conjunto islandés el martes 26 de junio a las 15:00, horario argentino, y Argentina hará lo propio ante Nigeria, mismo dia y misma hora. Cualquiera de los tres no clasificados llegan con las chances intactas de hacerlo.

Ficha técnica:
  • Nigeria: Uzoho; Omeruo, Ekong, Balogun; Moses, Etebo(Iwobi-90'-), Obi Mikel [C], N'Didi, Idowu(Ebuehi-45'-); Musa, Iheanacho(Ighalo-84'-). DT: Gernot Rohr
  • Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnasson, R.Sigurdsson(Ingason-64'-), Magnusson; Gislason, Gunnarsson [C](Skulason-86'-), G.Sigurdsson, Bjarnason; Bodvarsson(Sigurdarson-74'-), Finnbogason. DT: Vladimir Petkovic
  • Goles: 1-0, Musa(50'); 2-0, Musa(75')
  • Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu(43') en Nigeria. No sacó tarjetas en Islandia.
  • Estadio: Volgograd Arena, Volgogrado, Rusia.

Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @FutbolMediaset
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios