Portugal clasificó en un partido con mucho protagonismo del VAR

Joaquin Albarado (@JoacooAlbarado)
En un encuentro totalmente polémico, donde hubo dos goles, tres intervenciones del VAR y mucha intensidad en el juego, Irán y Portugal empataron su partido de cierre del Grupo B 1-1 con la tecnología de principal protagonista, con goles de Ricardo Quaresma para Portugal, mientras que el empate lo convirtió  Karim Ansarifard. Portugal consiguió el segundo lugar en el grupo, ya que, España empató su partido y culminó como líder del mismo.

El pitazo del árbitro paraguayo dio comienzo al partido que significaba la posibilidad de clasificación de los dos seleccionados a Octavos de Final. El inicio del partido tuvo como protagonista del mismo a los portugueses, que iniciaron con una buena jugada a los dos minutos de juego, que desembocó en el remate de Ronaldo, controlado por el arquero Alreza Beiranvand.

Seguido a esa jugada, a los 8’ minutos, un desconcierto de la defensa iraní y el arquero, dejaron la pelota picando para el remate de Joao Mario, que la tiró por encima del travesaño. Fueron 20 minutos de total posesión del balón de parte de Portugal, con llegadas no tan claras, ni tan elaboradas por el conjunto europeo, pero si por los constantes desaciertos del arquero y de la defensa de Irán que cometían muchos errores en el comienzo.


Momento exacto en el que Quaresma convierte el primer gol del partido. Vía @SpheraSports

El seleccionado asiático despertó, a los 22´ minutos elaboró una buena jugada y consiguió una falta cerca del área, después desperdiciada por Ramin Rezaeian. Jugada la media hora del partido nuevamente lo tuvo Irán, cabezazo de Majid Hosseini capturado por Rui Patricio, luego de un centro de lanzamiento de falta ejecutado por Haji Safi. Se iba el primer tiempo, Portugal empezaba a desesperarse mientras que el equipo Iraní daba inicio a su protagonismo en el partido, saliendo muy rápidamente de contra, aprovechando los errores de los portugueses que se frustraban al no conseguir la solides de los primeros minutos. 

Mientras se cerraban los primeros 45´ minutos, una jugada comandada por Joao Mario, que derivó en el disparo de Quaresma, quien dio cuenta de su calidad y con su cara externa impactó el balón para depositarlo en el segundo palo del arquero iraní y concretar el 1 a 0 para Portugal. El comienzo del segundo tiempo se invirtió al del primero, ahora Irán era el equipo desesperado por el gol y los portugueses eran dominadores del encuentro y con más confianza, tras el gol del jugador del Besiktas.

El minuto 50´ fue el testigo de la intervención y actuación del VAR en el partido, tras la falta sobre Cristiano Ronaldo, el árbitro paraguayo hizo partícipe a la tecnología, y sancionó penal para Portugal, que fue ejecutado por el mismo Cristiano, quien trató de desconcentrar al arquero antes de la ejecución, pero nada lo intimidó al asiático, que se la jugó al tirarse a su palo izquierdo y le detuvo el penal.


Penal atajado por Alreza Beiranvand a Ronaldo. Vía @fifaWorldcup


Tras la levantada anímica de Irán, con Ronaldo muy fastidioso luego de malograr el penal, y la mala intervención de la tecnología según los asiáticos, el partido se convirtió en ida y vuelta, pero sin grandes aproximaciones de los dos lados, sobre todo muy cortado por faltas y juego sucio. En una jugada en la que se cometió una falta, de las tantas que ocurrieron, apareció el VAR nuevamente para intervenir en un supuesto manotazo de Ronaldo al 13, el árbitro, después de muchas dudas le mostró la tarjeta amarilla al crack de Portugal.


En el minuto 92, el VAR se convertía en el verdadero protagonista del encuentro, el árbitro paraguayo luego de una jugada en el área de Portugal y una dudosa mano, decidió apoyarse nuevamente es este implemento, y cobró penal que beneficiaba a los iraníes, y lo cambió por gol. Irán lo tuvo en la última, con un gol se clasificaba por primera vez a Octavos de Final de la Copa del mundo, pero Karim Ansarifard definió mal frente a Rui Patricio y no hubo más tiempo para más, en un emotivo partido Portugal se clasificó a Octavos de Final.


Lo próximo para Portugal es el partido de Octavos de final frente al primero del Grupo A que es Uruguay, que en el día de la fecha goleo por 3-0 a Rusia y lideró su grupo. El partido será sábado 30 de junio, 21:00 horas de la Argentina, en el estadio Fisht, Sochi, Rusia.


Ficha Técnica:
  • Irán: Beiranvand; Rezaian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi [C](Mohammadi-55'-); Ebrahimi, Ezatolahi(Ansarifard-75'-); Jahanbaksh(Ghoddos-69'-), Amiri, Taremi; Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
  • Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Quaresma(B.Silva-69'-), William Carvalho, Adrien Silva, João Mário (J.Moutinho-83'-); Cristiano Ronaldo, André Silva(Guedes-95'-). DT: Fernando Santos.
  • Goles: 1-0, Quaresma(45'); 1-1, Ansarifard(92')
  • Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Haji Safi(52`) y Azmoun(54`) en Irán, y a Cédric(4'),  Guerreiro(33'), Quaresma(64') y Ronaldo(83') en Portugal.
  • Estadio: Mordovia Arena, Saransk, Rusia.

Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios