Rusia aplastó a Arabia Saudita en la apertura del Mundial



Federico Caldano (@fedecaldano)

La espera terminó, cuatro años para ver este momento. La fiesta del fútbol mundial comenzó con un partido a puro gol por parte de los locales, quiénes golearon 5-0 a una débil Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi. Otro argentino que se hizo presente en el partido inaugural fue el árbitro Néstor Pittana, quién tuvo un buen arbitraje.

La ceremonia inaugural tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas de Argentina, y no duró más de media hora. La presencia del británico Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina le pusieron música a la previa. Luego sonaron los himnos de ambos países y bajo la orden del árbitro argentino, la Telstar18 comenzó a rodar.

Los primeros minutos del partido se dieron a pura adrenalina por parte de ambos equipos, y los rusos, a medida que pasaban los minutos intentaban imponer su juego de presión y contraataque. Hasta que a los 12 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza.

Momento exacto en el que Yuri Gazinskiy abrió el marcador para Rusia. Vía @goal

Once minutos más tarde, a los 23', el local sufrió la baja de el delantero Alan Dzagoev, quién sintió un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo y debió ser sustituido.  A tres minutos del final, Denis Cheryshev, quién había ingresado por Dzagoev, estiró el marcador para los locales estampando el 2-0.

Al comenzar el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado, Rusia continuó presionando y provocando las imprecisiones del equipo asiático. Recién a los 55 minutos de partido, Arabia Saudita llegó por primera vez al arco de Igor Akinfeev y la pelota pasó cerca del segundo palo.

Con poco juego, pero mayor intensidad, Rusia se fue adueñando del partido y fue a los 71', que luego de otro centro de Golovin, Artem Dzyuba puso el 3-0 que liquidaba el partido. Faltando 5 minutos para el final, los rusos ampliaron aún más la diferencia. En tiempo de descuento, Cheryshev a los 91’ y Golovin a los 93’ cerraron la goleada con dos tantos espectaculares.

Aleksandr Golovin cerró la goleada rusa con un muy buen tiro libre. Vía @Scoutland_

Mientras que el jugador del Villareal convirtió pegándole de tres dedos, después de ingresar al área por el sector izquierdo, el hombre del CSKA Moscú fue protagonista de un exquisito tiro libre. Esto fue solo el primer partido y para la alegría de todos los futboleros, el Mundial comenzó a puro gol.

En la próxima fecha del Grupo A, Rusia enfrentará a Egipto el martes 19 de junio a las 15.00 horas en San Petesburgo. Por su parte, el equipo de Pizzi se verá las caras ante Uruguay en el Rostov Arena, el miércoles 20 de junio a las 12.00 horas de Argentina.

Ficha Técnica:
  • Rusia: Akinfeev[C]; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov(Kuzyaev-63'-), Golovin, Dzagoev(Cheryshev-23'-); Smolov(Dzyuba-69'-)DT: Stanislav Cherchesov
  • Arabia Saudita: Al-Mayoof; Al-Burayk, O.Hawsawi[C], Al-Shahrani; Ateef(Al Muwallad-63'-), Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam, Al-Shehri(Bahebri-73'-); Al-Sahlawi(Aseri-84'-). DT: Juan Antonio Pizzi
  • Goles: 1-0, Gazinskiy(12'); 2-0, Cheryshev(43'); 3-0, Dzyuba(71'); 4-0, Cheryshev(91'); 5-0, Golovin(93')
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Golovin(87') en Rusia, y a Al-Jassam(92') en Arabia Saudita
  • Estadio: Luzhniki Stadium, Moscú, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @InvictosSomos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios