Rusia hace valer su localía

Santiago Aguirre (@aguirre_santi)
Por la apertura de la Fecha 2 del Grupo A, el local Rusia se llevó el triunfo ante Egipto en San Petesburgo por 3-1 gracias a los goles de Ahmed Fathy en contra, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. El descuento de los africanos fue obra de Mohamed Salah, quienes están muy complicados para pasar de ronda. Los rusos, todo lo contrario, están prácticamente entre los dieciséis mejores del mundo.

Es cierto que tal vez demoró demasiado para definir el partido contra el humilde Egipto. También es que, en el primer tiempo del Krestovsky Stadium, desplegó un juego poco creativo, mecanizado, sin muchas variantes, demasiado parecido a sus opacas producciones previas al Mundial. Pero también es cierto que Rusia ganó con autoridad su segundo partido consecutivo, que convirtió ocho goles en esas presentaciones, y que su equipo parece empeñado en seguir un camino ascendente de cara la segunda ronda del torneo, pase que ya tiene asegurado.

El verdadero rostro ruso se vio en el segundo tiempo de esta tarde. Potente, físico, vertical, ambicioso y efectivo. Y así logró un resultado tan contundente como justo. Los goles llegaron por vía de Ahmed Fathy, en propia portería, a los 47 minutos;  Denis Cheryshev a los 59' (uno de los goleadores de la copa junto a Cristiano Ronaldo con tres tantos cada uno), después de un desborde de Mario Fernándes y  cerró la cuenta el gigante Artem Dzyuba a los 61', mediante una delicada y precisa definición a la izquierda del arquero africano.  El talentoso Mohamed Salah descontó a los 73 minutos de penal para los egipcios, dirigidos por el experimentado entrenador argentino Héctor Cúper.

Cheryshev es goleador del torneo con 3 gritos. Vía @marca

Fueron 20 minutos cargados de vértigo en los que los locales no solamente marcaron diferencias, sino que dejaron en claro que un equipo como el africano, que había complicado a Uruguay, fue prácticamente borrado de la cancha y superado sin atenuantes. Esa amplitud da cuenta de un potencial que comienza a desplegarse de manera progresiva. 

De hecho, su autoestima también va a en ascenso y en los últimos minutos del cotejo demostró que también puede hacer circular la pelota con mucha prolijidad, que posee cierta ductilidad en algunos de sus jugadores (Aleksandr Golovin es, quizás, el caso más evidente) y hasta que sus mediocampistas se animan a tirar alguno gambeta. Los próximos compromisos (el que viene contra los charrúas) dirán para qué está Rusia. Hasta ahora, su solidez y practicidad comienzan a exhibirlo como un equipo en pleno ascenso que debe ser tomado en cuenta, y no solamente por su condición de anfitrión.

En la próxima fecha, que es la última de la fase de grupos, Rusia ya está clasificado para los octavos de final enfrentará el 25 a las 11:00 horas de Argentina a Uruguay  en Samara, otro de los que si mañana vence a los árabes pasará a la siguiente ronda, mientras que Egipto disputará su último partido en el Grupo A frente a Arabia Saudita también el lunes 25 a la misma hora, pero en Volgogrado.

Ficha Técnica:
  • Rusia: Akinfeev [C]; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov(Kudryashov-85'-);  Gazinskiy, Zobnin; Samedov, Golovin, Cheryshev(Kuzyaev-73'-); Dzyuba(Smolov-78'-).DT: Stanislav Cherchésov.
  • Egipto: El-Shenawy; Shafy,  Hegazi, Gabr, Fathy [C]; Hamed, Elneny(Guarda-63'-); Trézéguet(Sobhy-67'-), El Said, Salah; Mohsen(Kahraba-81'-).DT: Héctor Cúper.
  • Goles: 1-0, Fathi e/c(47'); 2-0, Cheryshev(59'); 3-0, Dzyuba(62'); 3-1, Salah(73').
  • Árbitro:Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Smolov(83') en Rusia, y a Trezeguet(56') en Egipto.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: Diario Olé
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios