Senegal y el único triunfo africano

Luciano Castañares (@Lucho87C)
En el último partido de la primera fecha, Senegal le ganó 2-1 a Polonia en Moscú, gracias a lo goles de Thiago Cionek en contra y M’Baye Niang para los africanos. El descuento paro los europeos lo marcó  en el final del encuentro Grzegorz Krychowiak.

El arranque del partido fue dinámico. Ambos conjuntos apostando con mucha convicción al ataque. Polonia, se esmeraba más por la creación desde la línea de fondo y la elaboración de cada jugada al arco rival. Senegal, por su parte, tratando de ser más directo, cediendo la tenencia del balón a su rival, a la espera de robarlo para atacar de manera vertical por todo el frente.

La primera aproximación de gol fue para la selección senegalesa. Llegó a los 18 minutos de la primera parte, luego de un contraataque comandado por el sector izquierdo, que lo puso a correr a Niang, quien sacó un remate ingresando al área, pero el mismo se fue desviado.
El partido se empezó a tramitar golpe por golpe, pero sin jugadas claras para poder abrir el marcador, debido a la falta de precisión de ambos conjuntos en los metros finales. Los polacos atacaban con más gente, pero de todos modos no era factible su ingreso a puerta rival.

Robert Lewandowski luchó pero no se le dio el gol. Vía @FCBayernES

A los 37 minutos de juego Senegal se abrió el marcador. Interceptó Niang una vez más por la banda izquierda y condujo para el centro, se hizo cargo Sadio Mané del balón, que dejó de frente a Idrissa Gueye, remató cruzado, pero se desvió en Thiago Cionek y dejó sin chances a un arquero ya vencido. Gol en contra y Senegal se ponía arriba en el marcador. El primer tiempo termino con un equipo en desventaja de gol, pero a su vez perdido en su juego. Golpe anímico para las "Águilas Blancas".

La segunda mitad, los europeos tuvieron la oportunidad de llegar a la igualdad. A los 49 minutos, hubo un tiró libre que lo ejecutó Robert Lewandowski al ángulo izquierdo del arquero, quien voló y despejó de manera fantástica al córner.

La polémica del encuentro dijo presente a la hora exacta de juego. Niang, el protagonista de la jornada, ingresó por el costado del campo de juego, con la autorización del cuarto asistente, luego de ser atendido por recibir un golpe. De inmediato, el 19 recién ingresado, interceptó una pelota que Polonia estaba jugando en su lado, con dirección a su arquero. Quedó cara a cara con el mismo y aumentó el marcador. Insólita manera de convertir, tomó por sorpresa a todos, con la responsabilidad también del asistente.

Momento exacto donde llegaría el segundo gol de Senegal. Vía @SANGREXENEIZE

Polonia con la obligación de ir a buscar el descuento, empezó a formar un juego ancho, e intentar lastimar explotando las bandas. Oportunidades tuvo, pero pudo achicar la diferencia recién en el minuto 85, Centro frontal abierto hacia la derecha del ataque, y conectó de cabeza Krychowiak, cambiando totalmente el sentido de la pelota.

Los minutos fueron muriendo, y el resultado terminó a favor del conjunto africano. De esta manera Senegal se ubica primero del Grupo H junto a Japón que también tiene 3 unidades. Sin sumar aún, Colombia y Polonia  que por la Fecha 2 se enfrentarán entre si, el domingo 24 a las 15:00 horas de Argentina en Kazán. Senegaleses y japoneses también jugarán el domingo, pero a las 12:00 en Ekaterimburgo.

Ficha Técnica:
  • Polonia: Szczesny; Piszczek(Bereszynski-82'-), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski(Bednarek-45'-), Milik(Kownacki-72'-), Grosicki; Lewandowski [C]. DT: Adam Nawalka
  • Senegal: K.N'Diaye; Wague, Sané, Koulibaly, Sabaly; A.N'Diaye(Kouyate-86'-), Gueye; Sarr, Mané [C], Niang(Konate-74'-), Diouf(N'Doye-61'-). DT: Aliou Cissé
  • Goles:  0-1, Cionek e/c(37'); 0-2, Niang(60'); 1-2, Krychowiak(86')
  • Árbitro: Nawaf Shukralla (Qatar). Amonestó a Krychowiak(11') en Polonia, y a Sane(48') y Gueye(71') en Senegal.
  • Estadio: Otkrytie Arena, Moscú, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @SC_ESPN
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios