Suecia consiguió la victoria ante Corea del Sur

Joaquín Aguilar
Con la continuación de la primera fecha del Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia,  por el Grupo F, el experimentando capitán Andreas Granqvist le otorgo el triunfo al seleccionado sueco en el estadio Nizhini Novogorod. Tras una gran ejecución desde el tiro penal, venciendo al joven arquero Cho Hyun-Woo.

Los primeros minutos del encuentro, presentaron un partido lanzado en  búsqueda de abrir el marcador. El seleccionado surcoreano se apropio del balón, realizo una secuencias de toques continuos que alcanzaban la última linea del fondo del campo sin generar grandes situaciones de peligro. El seleccionado conducido por Janne Andersson propuso juego colectivo, atacó en profundidad para lanzar el esférico a su centro delantero.

Con el correr de los minutos, el conjunto sueco comenzó a dominar el partido. Los jugadores occidentales perdieron la idea de juego, obligados a lanzarse a detener a los rivales y a los 11 minutos el número 9 Shin-Wook Kim recibió la primera tarjeta amarilla. Suecia domino el trascender del primer tiempo, el arquero del conjunto dirigido por Shin Tae-Yong  se agigantaba debajo de los tres palos salvando en varias ocasiones la caída de su arco. Corea del Sur se fue al descanso con el encuentro igualado.

Granqvist llenando su boca de grito sagrado. Via @LaNación.

La continuación del segundo tiempo, mostró un partido similar al disputado durante los primeros 45 minutos. El seleccionado sueco jugaba en campo rival, Claesson eludió al defensor Kim Young-Gwon dentro del área. El árbitro Joel Aguilar debió hacer uso de la tecnología, nuevamente el VAR entró en acción. Tras el corroborar la jugada anterior, el juez sancionó tiro penal. El experimentado capitán Granqvist se hizo cargo de la ejecución, convirtiendo el único gol del encuentro.

El seleccionado de Suecia buscará continuar con su buena racha enfrentando a México en Ekaterimburgo el sábado 23 a las 11:00 horas de Argentina. Por otro lado, Corea del Sur intentará revertir su situación ante Alemania en el Kazan Arena a las 15:00 horas en Sochi.

Ficha Técnica:
  • Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Granqvist [C], Augustinsson; Claesson, Larsson(Svensson-80'-), Ekdal(Hiljemark-70'-), Forsberg; Berg, Toivonen(KThelin-75'-). DT: Jan Olof Andersson
  • Corea del Sur: Hyun-Woo; Young, Hyun-Soo, Kim, Park(Min-Woo-27'-); Jae-Sung, Sung-Yong [C], Ja-Cheol(Seung-Woo-72'-); Hee-Chan, Shin-Wook(Woo-Young-65'-); Heung-Min. DT: Tae-Yong Shin
  • Goles: 1-0, Granqvist(64')
  • Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a Claesson(60') en Suecia, y a Shin-Wook(11') y Hee-Chan(54') en Corea del Sur
  • Estadio: Nizhni Novgorod Stadium, Nizhni Novgorod, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios