Suiza lo dio vuelta a Serbia

Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)
Por la segunda fecha del Grupo E, Suiza le gano 2-1 a Serbia. Los de Vladimir Petković, como contra Brasil, arrancaron el partido dormidos en Kaliningrado. A los 5 minutos del primer tiempo ya caían 1-0 gracias al gol de Aleksandar Mitrović. Sin embargo Suiza tuvo a Granit Xhaka Xherdan Shaqiri encendido para darlo vuelta y estar más cerca de los Octavos de Final.

La primera etapa fue dominada por Serbia, con el manejo de la pelota y siendo más profundo y con más ocasiones de gol que el rival en. Serbia madrugó a Suiza  a los 5 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Mitrović, luego de un excelente centro de zurda de Dušan Tadić.

 El festejo de los serbios en el gol de Aleksandar Mitrovic. Vía Fifa.com

A los 19 minutos tendría una oportunidad más, tras un centro de Branislav Ivanović al pecho del centro delantero Mitrovic que intentó una chilena y se fue cerca del travesaño defendido por el arquero suizo Yann Sommer de gran papel en el partido anterior frente a Brasil.

Luego los serbios siguieron presionando alto y tuvieron las mejores chances con Sergej Milinković-Savic y Mitrovic. Suiza tuvo una sola chance de poder igualar en el primer tiempo, fue al minuto 30  luego de una muy buena jugada colectiva y una excelente asistencia de Steven Zuber para Blerim Džemaili que quedó mano a mano y no pudo con el arquero serbio Vladimir Stojkovic que con un manotazo la mandó al córner.

Los dirigidos por Mladen Krstajić buscaron poder aumentar la diferencia antes del final de la primera parte, fue a los 45 con un gran remate del jugador del Southampton, Dušan Tadić, que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arquero suizo. La primera mitad culminó 1-0 a favor de Serbia.

Mitrovic disputando el balón ante la marca de Xhaka y Akanji. Vía Fifa.com

En el complemento los suizos se despertaron y fueron más protagonistas del partido, con llegadas claras, con Shaqiri que desequilibró con su velocidad por las bandas.  Y a los 52 minutos de la segunda parte Suiza igualó el encuentro con una genialidad del jugador del Arsenal y figura en la selección Granit Xhaka, luego de un verdadero golazo de afuera del área, con un derechazo cruzado imposible para Vladimir Stojkovic.

Llegando al final con lo que parecía un empate 1 a 1 entre las dos selecciones, la última chance la iba a tener Suiza a los 90 minutos ya cumplidos, con una recuperación y un pase largo de Mario Gavranović para Shaqiri que le ganó en velocidad a toda la defensa Serbia y definió muy bien en el mano a mano con Stojkovic para el segundo y último gol de la selección helvética para dar vuelta el partido y posicionarse como líder del grupo E junto con Brasil, ambos con cuatro puntos.

En la última fecha, Suiza enfrentara el miércoles 27, a las 15:00 horas de Argentina, a Costa Rica ya eliminado, mientras que Serbia buscará dar la sorpresa el mismo día a la misma hora frente a Brasil.

Ficha técnica:
  • Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov [C]; Milivojevic(Radonjic-80'-), Matic; Tadic, Milinkovic-Savic, Kostic(Ljajic-64'-); Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.
  • Suiza: Sommer; Lichtsteiner [C], Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili(Embolo-72'-), Zuber(Drmic-93'-); Seferovic(Gavranovic-45'-). DT: Vladimir Petkovic
  • Goles: 1-0, Mitrovic(5'); 1-1, Xhaka(51'); 1-2, Shaqiri(89')
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Milivojevic(39'), Milinkovic-Savic(34'), Matic(45') y Mitrovic (87') en Serbia, y Shaqiri(91') en Suiza.
  • Estadio: Kaliningrad Stadium, Kaliningrado, Rusia.

Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios