Un triunfo para soñar

Ramiro Antón (@RamiiAnton)


Por la primera fecha del Grupo B, Marruecos e Irán se disputaron una final anticipada en el llamado "Grupo de la Muerte" integrado por España y Portugal. El seleccionado iranì consiguió después de un duro encuentro la victoria en el ultimo minuto de descuento gracias al gol en contra de Aziz Bouhaddouz.

El encuentro arrancó con Marruecos presionando bien arriba, manejando la pelota y arriconando a su rival. La primera ocasión de gol la obtuvo antes de los 10 minutos, donde su número 9, Ayoub El Kaabi, malogró un mano a mano claro por el palo izquierdo del arquero. Un partido con muchas aproximaciones pero pocas concretas, ambos seleccionados jugaron con linea de tres defensores, lo que generaba a un partido vertiginoso.

A los 11' fue amonestado el capitán iraní, Masoud Shojaei por una dura entrada en la mitad de la cancha. El partido continuó con tenencia de pelota de los marroquíes y haciendo figura a Alireza Safar, el arquero "visitante" esta tarde. Pasado el cuarto de hora se pegó mas de lo que se jugó, también amonestado en el minuto 33' Karim El Ahmadi. La primera parte terminó igualada en cero, con Marruecos más protagonista y con sabor a poco para ambos la paridad.

Momento exacto en el que Aziz Bouhaddouz marca el gol en contra. Vía @GambetaLP

El segundo tiempo arrancó con otro ímpetu, los dos equipos mas agresivos, Irán con un disparo de su número 10 Karim Ansarifard por encima del travesaño y Marruecos sin quedarse atrás con otro mano a mano que detuvo Safar. Muy friccionada la segunda mitad por eso el técnico de la selección "local" esta tarde decidió hacer dos variantes. Metió a la cancha a Aziz Bouhaddouz por El Kaabi punta por punta, y también Sofyan Amrabat por Nordin Amrabat donde encontraría mas verticalidad por el costado derecho de su ataque.

Ambos entrenadores hicieron todas las modificaciones pero al iraní le salió mejor, cuando el partido se moría y parecía terminar en empate, con un tiro libre desde la derecha en el cuarto minuto adicional, Sadar Azmoun fue el encargado de tirar un centro con destino al arco. Para la mala fortuna de Marruecos, Bouhaddouz concretó en propia meta de cabeza.

El partido finalizó 1-0 a favor de Irán y una ilusión intacta para lo que viene. Conscientes de sus limitaciones van a luchar por ese sueño. El próximo partido los ganadores del encuentro enfrentarán a España, el miércoles 20 a las 15.00 horas de Argentina, mientras que Marruecos a Portugal, también el 20 pero a las 9.00 horas de aquí.

Ficha Técnica:
  • Marruecos: Munir; Hakimi, Benatia[C], Saiss; N.Amrabat(S.Amrabat-75'-), Boussoufa, El Ahamadi, Harit(Da Costa-81'-); Belhanda, El Kaabi(Bouhaddouz-76'-), ZiyechDT: Hervé Renard
  • Irán: Beiranvand; Rezaeian, Cheshmi, Pouraliganji; Ansarifard, Ebrahimi(Hosseini-79'-), Haji Safi, Shojaei[C](Taremi-67'-); Jahanbakhsh(Ghoddos-84'-), Azmoun, Amiri. DT: Carlos Queiroz
  • Goles: 0-1, Bouhaddouz e/c(94')
  • Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a El Ahmadi(33') en Marruecos, y a Shojaei(7'), Jahanbakhsh(46') y a Ansarifard(91') en Irán
  • Estadio: Krestovsky Stadium, San Petersburgo, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @mundodeportivo
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios