Una clasificación agónica

Ramiro Antón (@RamiiAnton)
Argentina ganó 2-1 frente a Nigeria por la tercera fecha del Grupo D. Lo hizo con un gol de Lionel Messi a los 14 del primer tiempo y un gol sobre la hora de Marcos Rojo con un derechazo demoleador cuando el encuentro iba hacia su fin. Los africanos habían igualado el pleito de penal con el gol de Victor Moses, pero finalmente con la derrota quedaron eliminados.

El seleccionado argentino entró al campo de juego decidido, a pelear y luchar el encuentro como una verdadera final. Así lo sintieron, dominando el juego, teniendo el control de la pelota y superando a Nigeria. Con un excelente pase de Ever Banega y un control exquisito del 10 antes del cuarto de hora, Argentina se puso en ventaja y dominó todo el primer tiempo.

Con un oído en cada cancha, Argentina en el entretiempo hacía lo suyo y sabía que Islandia igualaba con Croacia 0-0. Salió igual de decidido que la primera parte pero una sujeción de Javier Mascherano sobre el central nigeriano Leon Balogun dictaminó el punto penal, el cual transformó en gol Moses para la paridad del marcador.


Marcos Rojo se vistió de héroe. Via @Agustinromero_

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no debía desesperarse porque quedaba mucho tempo de juego, pero con este resultado quedaba eliminado. Los minutos pasaban y el técnico movió el banco, ingresó Cristian Pavón faltando media hora para el final, y lo hizo minutos más tarde Maximiliano Meza, cambios ofensivos. La mas clara del segundo tiempo la tuvo Gonzalo Higuain cuando con un desborde de Meza la tiró por encima del travesaño lo que lamentó todo el pueblo argentino.

Faltando 10' para el final, un seleccionado nigeriano, metido atras, sabiendo que el empate lo metía en Octavos, aguantaba la arremetida de la "Albiceleste". Hasta que en el minuto 86 apareció el marcador central argentino Marcos Rojo para meterla después del maravilloso desborde por derecha del defensor Gabriel Mercado. Un 2-1 merecido para una Argentina superior.

Argentina ganó, eliminó a Nigeria y clasificó como segunda en su grupo, enfrentarà a Francia el sábado 30 de junio a las 11:00 horas de Argentina por los Octavos de final de esta Copa del Mundo. Quien acompañará por el mismo grupo será Croacia, que ganó sus 3 partidos y enfrentará a Dinamarca.

Ficha Técnica: 
  • Nigeria: Uzoho; Balogun, Ekong, Omeruo(Iwobi-89'-); Moses, Etebo, Obi Mikel [C], N'Didi, Idowu; Musa(Simy-91-), Iheanacho(Ighalo-45'-). DT: Gernot Rohr.
  • Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico(Agüero-79'-); Pérez(Pavon-60'-), Mascherano, Banega, Di Maria(Meza-71'-); Messi [C], Higuain. DT: Jorge Sampaoli
  • Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquia). Amonestó a Balogun(31') y Obi Mikel(90') en Nigeria, y a Mascherano(48'), Banega(63') y Messi(93') en Argentina.
  • Estadio: Krestovsky Stadium, San Petersburgo, Rusia
Alineaciones Iniciales
Imagen destacada: @PlanetaBoca
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios