Una derrota que asusta



Ramiro Antón (@RamiiAnton)
En un partido disputado desde el minuto cero, Argentina luchó pero no encontró el gol, con un Lionel Messi apagado y Croacia esperando de contragolpe. Con un error de Wilfredo Caballero y múltiples dudas de una linea de 3 poco trabajada, perdió 3-0 con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

El encuentro arrancó con una mala salida a los pocos minutos de juego por la banda derecha de la Argentina, cuando Ivan Perisic remato al arco, siendo la mas clara del inicio salvando Caballero al córner. Argentina estuvo sin reacción, las llegadas fueron pocas y tampoco fueron claras.

La aproximación mas neta del equipo de Jorge Sampaoli la tuvo Enzo Perez, cuando promediando la primera etapa desperdicio una pelota que le quedo a la altura de la medialuna con el arco vacío. Sola esa fue la ocasión mas clara del conjunto albiceleste que mantuvo linea de 3 y sufrió mucho los pelotazos cruzados.

Luka Modric dilapidó las chances de Argentina para empatar. Vía @InvictosSomos

Croacia hizo lo suyo, esperó, fue paciente y pegó cuando tenia que pegar, en el minuto 53 de juego por la falla del arquero Argentino, Ante Rebic aprovechó y concretó el 1-0. De ahí en adelante, anímicamente Argentina desapareció. La desesperación era tan grande que ni cuando la agarraba Messi el seleccionado respiraba.

Pasaban los minutos y fue imposible entrarle para la Argentina, el partido se hizo cortado y con mucho roce. Sampaoli rompió el doble 5, buscando la alternativa con Paulo Dybala pero no fue eficaz el cambio. El minuto 80 de juego fue trágico, con un derechazo de Luka Modric de afuera del área impuso el 2-0 y la desasón para la "Albiceleste"Perdido por perdido, Argentina intentó con lo que quedaba, sin ideas, y con muy poco juego, sin ninguna chance de gol clara, cuando Ivan Rakitic liquidó el pleito, ante una defensa desarmada y una floja respuesta de Caballero nuevamente.

Por la ultima fecha del Grupo B, Argentina esperará el resultado entre Islandia y Nigeria para saber si aún llegará con chances a la ultima jornada e irá por el milagro. El 26 de junio se definirá, Croacia ante Islandia y Argentina frente Nigeria. Cuatro equipos para dos lugares, el martes 26 desde las 15:00 (hora Argentina). Croacia con el triunfo de esta tarde se metió en Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Ficha Técnica:
  • Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio(Pavon-55'-), Mascherano, Pérez(Dybala-67'-), Acuña; Messi [C], Agüero(Higuain-53'-), Meza. DT: Jorge Sampaoli
  • Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic(Kramaric-56'-), Modric [C], Perisic(Kovacic-81'-); Mandzukic(Corluka-92'-). DTZlatko Dalic
  • Goles: 0-1, Rebic(53'); 0-2, Modric(80'); 0-3, Rakitic(91')
  • Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan). Amonestó a Mercado(50'), Otamendi(84') y Acuña(86') en Argentina, y a Rebic(38'), Mandzukic(57'), Vrsaljko(66') y Corluka(93') en Croacia.
  • Estadio: Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @CNNEE
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios