Uruguay ganó y lideró su grupo

Luciano Castañares (@Lucho87C)
Por la última fecha del Grupo A, Uruguay goleó 3-0 a Rusia y le arrebató el liderato al anfitrión del certamen. Los goles para la "Celeste" los convirtieron Luis Suárez, Denis Cheryshev en contra y Edinson Cavani. De esta manera, los dirigidos por Óscar Washington Tabarez hicieron un pleno de puntos en la primera etapa de la cita mundialista.

El comienzo de partido dejó en evidencia las propuestas de ambas selecciones. Un conjunto ruso que desde el minuto cero tomó la iniciativa de ir a buscar el resultado, con mas ímpetu que juego. Se mostraron algunos errores y fallas en la defensa del dueño de casa, haciendo un esquema táctico un tanto desprolijo. Por el contrario, Uruguay, tuvo como primera condición el orden, y fue así que a minutos del inicio llegaron los resultados positivos. En el minuto 10 de juego, Luis Suárez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área rival. Balón plantado apenas a la izquierda en la frontal del arco. El delantero del Barcelona ejecutó al ras del suelo, y puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero. Así, abrió el marcador el conjunto sudamericano.

Fue rápida la chance que tuvo para empatar el equipo ruso. Un largo pelotazo del arquero Igor Akinfeev al área rival, la bajó de excelente manera Artem Dzyuba de izquierda hacia el medio, apareció Denis Cheryshev y sacó un remate potente, pero fue buena la respuesta de Fernando Muslera para despejar el peligro. Empezó a crecer en el ritmo del partido la "Celeste". Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur eran los encargados de armar cada jugada de ataque, distribuyendo de manera prolija el juego en los últimos metros. Tarea que se tornaba para nada forzada, debido a los espacios que dejaba la defensa de los rusos.

Luis Suárez y su festejo de gol. Vía @TyCSports

A los 23 minutos llegó el gol uruguayo para aumentar el marcador. Córner ejecutado desde la derecha del ataque, y un rechazo de los rusos, le quedó en los pies de Diego Laxalt, que sacó un potente remate, pero en camino al arco el balón se desvió en Cheryshev, y se terminó colando junto a su propio arco. Tranquilidad para Tabárez, luego del 2-0 uruguayo. Tuvo chances de seguir aumentando el marcador el conjunto dirigido por el "Maestro" Tabárez. En el minuto 28 se cambian los roles, y Suárez habilitó a Bentancur ,quien quedó mano a mano con el aquero, pero fue notable la tapada de Akinfeev achicando hacia adelante rápidamente y cortando tiempo y espacio a esa definición.

Como si fuera poco la desventaja en el marcador, en el minuto 35 de juego, el lateral derecho Igor Smolnikov recibió la segunda amarilla por una infracción sobre Laxalt, lo que derivó en su expulsión. Finalizaron los primeros 45 minutos, y la imagen de Uruguay fue positiva. Un equipo ordenado, practico y contundente. Por el otro bando, Rusia mostró por primera vez en lo que va de la cita mundialista, las falencias defensivas.

La segunda mitad fue una replica de la primera parte. Gran partido y muy buenos aportes de Torreira en ofensiva, pieza fundamental para la creatividad del juego uruguayo. A los 68 minutos Cavani tuvo su oportunidad de convertir el tercer tanto para su equipo y el primero en su cuenta personal. Con pelota dominada por el sector izquierdo, fue buscando angulo hacia el centro del campo, afuera del área, cuando quedó un hueco, sacó un disparo que se fue ancho. Rusia también tuvo las suyas, pero las mas clara del complemento estuvo en los pies de Dzyuba. Un remate desde lejos buscando en alguno derecho de Muslera, pero le pegó desviado.

Godín ganando en las alturas. Vía Selección Uruguay Oficial

Para terminar de sentenciar y poner la cifra definitoria, en el minuto 90 luego de un tiro de esquina desde la derecha, cabeceó Diego Godín, atajó el arquero. Pero en el rebote apareció para empujarla Cavani, quien al fin pudo convertir el primer tanto en lo que va de la Copa del Mundo. Uruguay jugará por los Octavos de Final frente a Portugal (segundo del Grupo B) el sábado 30 de junio en Sochi, a las 15:00 horas de Argentina. Rusia hará lo propio en la misma instancia frente a España (líder del Grupo B) el domingo 1 de julio en Moscú a las 11:00 horas.

Ficha técnica:
  • Uruguay: Muslera; Coates, Godin [C], Cáceres; Nández(Rodríguez-72'-), Vecino, Torreira, Bentancur(De Arrascaeta-62'-), Laxalt; Suárez, Cavani(Gómez-92'-). DT: Óscar Washington Tabarez
  • Rusia: Akinfeev [C]; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Zobnin, Gazinskiy(Kusyaev-45'-); Samedov, Miranchuk(Smolov-59'-), Cheryshev(Fernandes-37'-); Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov
  • Goles: 1-0, Suárez(10'); 2-0, Cheryshev e/c(23'); 3-0, Cavani(90')
  • Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Amonestó a Bentancur(58') en Uruguay, y a Gazinskiy(8') y Smolnikov(27'-35') en Rusia.
  • Estadio: Samara Arena, Samara, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @TyCSports
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”

Comentarios