Uruguay le ganó a Egipto en el debut


Facundo Molina (@facumolina123)
En el Ekaterimburgo Arena, Uruguay le ganó en la ultima jugada a Egipto por 1-0, en el debut de ambos seleccionados en el Mundial de Rusia 2018. En un partido con poco juego y mucho estudio, José María Giménez marcó el único tanto del encuentro cuando se jugaban 89 minutos.

En el arranque del juego, Uruguay se hizo del control de la pelota en la mitad de cancha, con una buena presencia de la dupla de volantes centrales, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, la "Celeste" comenzó a manejar las acciones del partido. Por su parte, Egipto intentó cerrar sus líneas, cortar el circuito de juego de su rival y salir rápido de contra aprovechando la versatilidad y la velocidad de sus mediocampistas, sin Mohamed Salah en cancha a los africanos le costó generar en ofensiva.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no tuvieron claridad y forzaron sus ataques con largos pelotazos saltando líneas y buscando a la dupla Luis Suárez-Edinson Cavani, pero sin poder generar situaciones de peligro con jugadas elaboradas.En la primera jugada de peligro del partido, Giorgian De Arrascaeta combinó con Suárez, este cedió para Cavani, que se sacó un hombre de encima y remató desde afuera del área, pero su envío fue controlado por Mohamed El-Shenawy.

Luis Suárez no pudo aprovechar las situaciones que tuvo ante Egipto. Vía @RussiaParaTodos

Uruguay siguió atacando y lo tuvo en los pies de Suárez tras un tiro de esquina que desvió Diego Godín en el primer palo, pero el delantero en absoluta soledad tiró la pelota afuera ante el rápido achique del arquero. Un par de minutos después, y en una jugada calcada a la anterior, el delantero del Barcelona rompía la paridad en el marcador, pero el arbitro anuló la acción, a instancia de su asistente, porque el balón salio de los limites del terreno en su viaje al área desde el córner.

Con el correr de los minutos, y sobre el final del primer tiempo, el seleccionado dirigido por Héctor Cúper se adelantó en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota pero sin conseguir la profundidad deseada. En la única jugada de peligro para los africanos en la etapa inicial, Amr Warda recibió tras una jugada colectiva, giró y sacó un remate, desde afuera del área, que controló sin problemas Fernando Muslera

En el complemento, los sudamericanos salieron decididos a ganar el partido. No iba ni un minuto cuando Cavani filtró un pase para la corrida de Suárez, el delantero se metió en el área, aguantó con el cuerpo y sacó un potente disparo que El-Shenawy tapó con la rodilla para evitar la caída de su arco. En la misma tónica que los primeros minutos del partido, Uruguay dominó el tramite del partido desde la tenencia de la pelota, pero sin poder romper el cerrojo defensivo que propuso Egipto en su terreno. Solo encontró desequilibrar por los costados pero no estuvo preciso para meter la pelota al área y se quedó solo en insinuaciones.


El-Shenawy fue la figura del encuentro. Vía @RussiaParaTodos

A los 27' Egipto llegó con peligro por primera vez en la segunda parte. Un contragolpe manejado por Mahmoud Kahraba por el centro del campo terminó con una apertura hacia la derecha para la llegada de El Nenny que remató con potencia desde afuera del area, pero su remate fue controlado por el arquero. Enseguida contestó Uruguay. Tras una buena jugada colectiva, Cavani metió un pase en profundidad para que Suárez deje atrás a su defensor y encare al arquero, pero el duelo lo ganó El-Shenawy que se quedó con la pelota yendo al piso. En el final el partido se quebró, sin juego en la mitad de cancha. A los 37' Cavaní jugó una pared con Súarez y sacó una volea de derecha que parecía que se metía en el angulo del arquero, sin embargo las manos del egipcio aparecieron para mandar el balón al tiro de esquina con una volada espectacular. 

A Egipto le costaba controlar los avances de los sudamericanos y comenzó a cometer infracciones cerca de su arco. Primero Cavani reventó el palo desde un tiro libre frontal que ejecutó al lugar del arquero. Y en la ultima llegó el gol del triunfo, Carlos Sánchez mandó un centro desde la derecha y en el borde del área chica apareció la cabeza de José María Giménez para ganarle a tres rivales y estampar el 1 a 0 que seria final. 

Josema Giménez festeja el único gol del partido. Vía @RussiaParaTodos
No hubo tiempo para más, Uruguay lo ganó porque siempre fue a buscar la victoria ante un rival que lo complicó en demasía. En la segunda jornada del Grupo A, los sudamericanos enfrentaran a Arabia Saudita, en tanto que Egipto buscará seguir con chances en su duelo ante el local Rusia

Ficha técnica: 
  • Egipto: El-Shenawy; Fathy[C], Ali Gabr, Hegazy, Shafy; El Nenny, Hamed(Moursy-49'-); Warda(Sobhi-83'-), El Said, Trézéguet; Mohsen(Kahraba-62'). DT: Héctor Cúper.
  • Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín[C], Cáceres; Nández(Sánchez-58'-), Vecino(Torreira-88'-), Bentancur, De Arrascaeta(Rodríguez-58`-); Cavani, Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
  • Goles: 0-1, J.Giménez(89').
  • Árbitro: Bjon Kuipers (Alemania). Amonestó a Morsy(93') y Hegazy(96') en Egipto. No sacó tarjetas en Uruguay
  • Estadio: Arena Ekaterimburgo, Ekaterumburgo, Rusia.
Alineaciones iniciales


Imágen destacada: @RussiaParaTodos
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios