Uruguay venció a Arabia Saudita y está en octavos de final


Federico Caldano (@fedecaldano)
Con un gol de Luis Suárez, el conjunto oriental le ganó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo A y logró la clasificación a octavos de final de la copa del mundo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quedaron afuera de la competición. El primer puesto del grupo se disputará entre uruguayos y rusos el próximo 25 de junio a las 11 horas hora de Argentina.

Óscar Washington Tabárez, planificó un partido muy similar al de la primera fecha, en ambos partidos,  sus seleccionados hicieron un cerrojo en su propia área y apostó por la jerarquía de sus delanteros para salir de contragolpe. Con lo justo y casi sin sobrarle nada, derrotó a un equipo limitado que venía de perder 5-0 ante Rusia.

A pesar de las diferencias de jerarquía, el conjunto rioplatense no demostró un juego vistoso y se llevó la victoria. Las ganas de algunos referentes como Diego Godín, sumada a la seguridad de Fernando Muslera y la mística copera, hicieron fuerte a un equipo que se ha llevado hasta el momento, seis puntos sobre seis en juego.

El gol de la selección uruguaya llegó tras un tiro de esquina enviado por Carlos Sánchez desde la izquierda que parecía pasado, pero la salida a los manotazos sin sentido y sin timing por parte del arquero Al Owais dejó la pelota boyando para que el delantero del Barcelona no perdone y convierta un gol típico de goleador, por haber estado en el momento y lugar indicado.

Mala salida de Al Owais, Suárez que no perdona y pone el 1-0 definitivo.
Vía Excelsior.com.mx

Hasta ese momento, Uruguay dominaba la posesión del balón (57 a 43%, terminó 49 a 51%) pero decidió levantar el pie del acelerador y cederle la pelota al equipo asiático. En este momento del partido se pudo ver que el mediocampo celeste tuvo a un Rodrigo Bentancur impreciso y lento que no encontró nunca sociedades en Matías Vecino ni en Christian "Cebolla" Rodríguez.

Aprovechando el regalo, el conjunto de Pizzi se acercó al área charrúa, aunque y sin peligro alguno. A lo largo de los minutos, el traslado se volvió con cansino en el medio campo de ambos conjuntos. Tabárez no quería dejar escapar los tres puntos y cambió el 4-4-2 inicial  por el 5-3-2, para que Suárez y Cavani capturen algún pelotazo y a los 70’ fue el delantero del Paris Saint Germain quién tuvo el segundo, pero no pudo convertir.

Sobre el final, algunos centros de los asiáticos le pusieron emoción al juego,  pese a que nada pudieron hacer ante la firme defensa uruguaya. Los charrúas que se hicieron sentir en las tribunas no fueron muy analíticos del juego, "Volveremos a ser campeones, como la primera vez", cantaron. Están en octavos y nadie les quita la ilusión.

El plantel celeste saluda al público presente en el Rostov Arena. Vía @Uruguay

Párrafo aparte para Suárez, que en su partido número 100, alcanzó a Diego Forlán en la tabla histórica de goleadores uruguayos en mundiales con seis tantos (había gritado tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014) y está a solamente dos del máximo artillero Óscar Míguez, quien registra 8. Además, es el primer uruguayo en convertir goles en tres copas mundiales distintas.

Otro hombre récord en el Rostov Arena fue Muslera, que igualó a Ladislao Mazurkiewicz con 13 partidos mundialistas para Uruguay.

Ficha técnica:
  • Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín[C], Cáceres; Sánchez(Nández-81’-) , Vecino(Torreira-28’-), Bentancur, Rodríguez(Laxalt-58’-); Cavani, Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
  • Arabia Saudita:  Al Owais; Al Yasser, Al Bulayhi, Osama Hawsawi [C], Al Burayk; Al-Dawsari, Al-Jassam(Al-Mogahw-43’-), Otayf, Al – Faraj, Bahbir(Kanno-74’-)  ; Al Muwallad(Al Sahlawi-77’-). DT: Juan Antonio Pizzi
  • Goles:  1-0, Suárez(23’)
  • Árbitro: Clément Turpin (Francia). No sacó tarjetas ni en Uruguay ni en Arabia Saudita.
  • Estadio: Rostov Arena, Rostov, Rusia
Alineaciones iniciales

Imagen destacada: 
@Uruguay
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios