Argentina y un baño de realidad



Axel Laurini (@alaurini)
Se terminó el Mundial para Argentina. La "Albiceleste" cayó por 4-3 ante Francia en los Octavos de Final. Los goles del combinado nacional los marcaron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Por el lado de Francia los tantos fueron de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappe, este último en dos oportunidades.

Argentina comenzó el partido con mucha intensidad, metiendo mucha garra en el mediocampo e intentando con envíos largos de Enzo Pérez y Ever Banega, buscar a los extremos del equipo que atacaban a las espaldas de los laterales. A los ocho minutos apareció Francia con un tiro libre que Griezmann estrelló en el travesaño pegándole de gran manera.

A los 10 minutos una corrida fantástica de Mbappe, atravesó toda la cancha y luego Rojo le cometió penal de manera inocente. El penal lo ejecutó Griezmann y clavó el 1-0 en favor de Francia pateando de manera suave a la derecha de Franco ArmaniArgentina intentó responder desde lo anímico pero no lo consiguió, jugar sin nueve era una complicación ya que llegaba por los costados pero no tenía una referencia de área a la cual buscar. Francia esperaba para la contra y el pelotazo a Mbappe.


Messi no pudo hacer un buen papel como falso nueve. Vìa @LANACION

Los de Sampaoli no pudieron llegar con claridad y los galos con muy poco complicaban, la fórmula de tirar envíos largos a Griezmann y Mbappe dañaban constantemente a la defensa del combinado argentino. Los argentinos sólo podían marcar un gol de una manera aislada y a los 41 minutos apareció un ángel del cielo, Di María clavó un golazo afuera del área con un remate sensacional, el balón se metió en el ángulo izquierdo del arquero Lloris.

Argentina comenzó bien la segunda parte y a los tres minutos metió el 2-1 con gol de Gabriel Mercado, Messi le pegó al arquero tras una carambola y apareció la humanidad del exEstudiantes que sin quererlo desvió el balón y metió el segundo tanto. La alegría no iba a durar demasiado, apareció Pavard con un remate espectacular de volea con la pierna derecha tras un centro pasado de Lucas Hernández, el partido se puso 2-2 a los 12 minutos del complemento.

Y llegó otro bombazo. Mbappe dentro del área sacó a bailar a los defensores y con un zurdazo impecable puso el 3-2 en favor de Francia. Otro cachetazo llegó para Argentina, los galos con espacios armaron una jugada bárbara, con mucha verticalidad Olivier Giroud puso mano a mano a Mbappe con el arquero y marcó el 4-2 en el marcador.


Kylian Mbappé, con 19 años, no le pesó el partido. Vìa @LANACION

Argentina se cayó desde lo anímico y le costó los últimos minutos, la derrota estaba sentenciada para el equipo de Jorge Sampaoli, Lionel Messi y compañía. En tiempo de descuento apareció Agüero de cabeza para darle esperanza al combinado argentino pero no alcanzó, Argentina jugó un muy mal partido y cayó derrotado.

El partido estuvo mal planteado desde un comienzo, Sampaoli pensó a Messi como falso nueve y eso complicó al equipo ya que el astro tuvo que bajar a jugar a la línea de mediocampistas y no le dejó referencia de área. Tuvo goles con suerte y luego la jerarquía de Francia lo partió. El resultado estuvo maquillado, el 4-3 fue mentiroso.

Ficha técnica:
  • Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo(Fazio-46'-), Tagliafico; Pavón(Meza-74'-), Pérez(Aguero-65'-), Mascherano, Banega, Di María; Messi [C]. DT: Jorge Sampaoli
  • Francia: Lloris [C]; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kante, Matuidi(Tolisso-74'-); Griezmann(Fekir-82'-); Mbappe(Thauvin-88'-), Giroud. DT: Didier Deschamps
  • Goles: 0-1, Griezmann(13'); 1-1, Di Maria(41'); 1-2, Mercado(48'); 2-2, Pavard(57'); 2-3, Mbappé(64'); 2-4, Mbappé(68'); 3-4, Agüero(93')
  • Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Rojo(10'), Tagliafico(18'), Mascherano(42'), Banega(49') y Otamendi(92') en Argentina, y a Matuidi(71'),  Pavard(72') y Giroud(92') en Francia
  • Estadio: Kazán Arena, Kazán, Rusia.
Alineaciones iniciales
Imagen destacada:  @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios