Bélgica para el infarto

3ero de belgica.jpg
Joaquin Albarado (@Joacooalbarado)
Bélgica le ganó a Japón en uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo, disputaron un encuentro muy atractivo, en el que los europeos se impusieron por 3 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0, los goles para los belgas los convirtieron Jan Verthonghen, Maroune Fellaini y Nacer Chadli, mientras que Genki Haragucci u Takashi Inui fueron los encargados del los goles de los japoneses.
El sexto partido de los Octavos de Final los tuvo como protagonistas a Bélgica y a Japón, dos selecciones que venían mostrando buenos rendimientos en esta copa del mundo, y se esperaba un buen duelo, principalmente lo hecho por el seleccionado europeo, siendo el equipo con más goleador, con puntaje ideal y con muy buen funcionamiento colectivo del equipo. Por su lado, Japón había clasificado segundo en su grupo, detrás de Colombia, con cuatro puntos y por Fair Play, dejando sin chances de clasificación a Senegal.
En los primeros 15´ minutos se vio al seleccionado japonés con convicción de salir a ganar el encuentro, hacía correr el balón y era muy ordenado, sin embargo comenzó a pasarla mal luego de esos primeros minutos en que dominó absolutamente, el equipo se replegaba mucho y retrocedía en cada ataque de los belgas, quienes empezaban a demostrar el poderío futbolístico mostrado en los partidos anteriores, con jugadas que tenían como destino a Romelu Lukaku, pero sin aciertos en sus intentos, a consecuencia de esto, algunos remates de afuera del área comenzaban a ser recurso de Bélgica, de parte de Dries Mertens, Axel Witsel y Eden Hazard, pero sin grandes complicaciones para el arquero asiático.
Gol de inui.jpg
Inui parecía que sentenciaba el partido. Vía FIFA.com
Mientras tanto, los japoneses mostraban dos caras del colectivamente, por un lado un equipo que le jugaba de igual a igual al rival con la posesión de la pelota, pero sin ella, se veía un conjunto con pocos recursos defensivos, que en cada ataque de los belgas  se metían en su propia área sin poder contraatacar los avances.
La segunda parte inició, y a los dos minutos, una salida rápida de Japón, mal cálculo de Vertonghen, y la pelota le quedó a Haraguchi, amagó para enganchar al defensor, pero le pegó al segundo palo y marcó el 1 a 0 para los asiáticos, nada que hacer para Thibaut Courtois. Rápidamente respondió Hazard rematando de afuera del área que impactó en el palo. 52´ minutos de juego y Japón volvía a convertir, en este caso Inui marcaba el 2-0, inesperado para los europeos.
60´ minutos cumplidos y recién pudo tener la primera jugada de gol el goleador  Lukaku, luego de un centro que le cayó a la cabeza, pero el delantero desperdició la oportunidad del descuento. Mala salida del arquero y un despeje fallido de la defensa japonesa dejaron la pelota en su propia área, cabezazo de Vertonghen que descontaba, y 2´ minutos más tarde, centro de Hazard directo a la cabeza de Fellaini, que conectó e igualó el encuentro.
Chadli puso el 3-2 agónico. @SC_ESPN
Los dos seleccionados se mostraban muy frágiles en defensa, y por eso es que el partido se encontraba totalmente abierto. Insistió Bélgica, primero con un nuevo cabezazo de Lukaku y luego un disparo de Vertonghen, bien resueltos por el arquero Eiji Kawashima. Y también lo tuvo Japón con el tiro libre de Honda, despejado por el arquero.
Cuando no faltaba nada, se terminaban los 90´ minutos y se tenía que jugar el alargue, tiro de esquina de Japón, el centro en el área fue capturado por Courtois, que jugó rápidamente con Kevin De bruyne, quien abrió para Mertens y este metió la pelota al área en la que eran mayoría, la empujó Chadli y Bélgica se quedó con este apasionante partido, en el cual hubo muy buen fútbol, el empate era lo justo, pero la astucia de este gran seleccionado ganó el encuentro, y por los Cuartos de Final se enfrentará a Brasil, por el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo, Rusia 2018.
Ficha Técnica
  • Japón: Kawashima; H.Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe ©; Inui, Kagawa, Haraguchi; Osako
  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Kompany; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku, Eden Hazard
  • Goles: 1-0, Haraguchi; 2-0, Inui; 2-1, Vertonghen; 2-2, Fellaini; 2-3, Chadli
  • Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal)
  • Estadio: Rostov Arena, Rostov, Rusia.

Alineaciones iniciales
alineacion belgica - japon.png

Imagen destacada: FIFA.com
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios