Boston River amargó al "Taladro"



Luciano Castañares (@Lucho87C)

Boston River derrotó 1-0 a Banfield por la Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario de Montevideo bajo una lluvia torrencial. El gol del encuentro lo marcó Robert Ergas, que le dio la ventaja de la llave al cuadro uruguayo, pero la última palabra estará en Argentina el próximo miércoles.

En el inicio del encuentro se apreciaron propuestas pocos ambiciosas para intentar abrir el marcador. Hay que tener en cuenta también el papel que jugó el clima en esta ocasión, debido a las intensas lluvias y el fuerte viento que dijeron presente, haciendo el compromiso aún más complicado.

Banfield repleto de juveniles en su once inicial, buscaba hacer ancho su juego cuando se hacía con la posesión del balón. A la hora de defender agrupaba sus lineas en pocos metros. Al conjunto local le costó acercarse al arco rival con claridad. Tal es así que la primera aproximación fue de pelota parada. A los 23 minutos, un tiro libre de Robert Flores fuera del área, en el sector izquierdo del ataque local. El remate se fue apenas afuera del palo derecho defendido por Mauricio Arboleda. El partido se tornó desprolijo, con muchas imprecisiones por ambas partes.

La lluvia hizo estragos en el césped del Centenario. Foto: @Sudamericana

Pasada la media hora de juego, llegó la primera aproximación para el "Taladro". Centro desde la derecha de Jorge Rodriguez, y apareció por sorpresa para conectar de cabeza en el área  Emanuel Cecchini, que desvió por muy poco el balón de la portería. Tuvo otra ocasión la visita para abrir el marcador. Esta vez, en los pies de Michael López, presionando en ofensiva, robando el balón y rematando por encima del travesaño.

En el tiempo cumplido para que finalice la primera parte, llegó la jugada mas clara de gol. Elaboración del dueño de casa por la banda izquierda, que terminó en un centro aéreo pasado. Apareció en soledad Wiston Fernández, que controló y remató fuerte buscando el segundo palo. Apenas afuera el remate. De esta manera y al ritmo de la lluvia, terminó el primer tiempo.

El complemento arrancó sin modificaciones con respecto a la primera parte, y el campo de juego comenzó a juntar "baches" de agua, y en parte se hacia realmente difícil jugar con la pelota al suelo. El desencadenante del césped y el clima fue recurrir al remate de media distancia, lo cual se apreció en varias oportunidades por parte de los dos equipos, pero sin riesgo para los porteros.

Bertolo y compañía no pudieron plasmar su idea de juego. Foto: @BanfieldMActivo

A la hora de juego el local rompió el hielo. Centro pasado desde la derecha de Pablo Álvarez y por el fondo apareció Robert Ergas, que controló y sacó un remate fuerte al ángulo del primer palo de Arboleda que nada pudo hacer. El partido se puso 1-0, en favor del "Verdirrojo" a los 61'. Es por esto que Julio Cesar Falcioni recurrió a realizar variantes. Puso de inmediato en cancha a Jesús Dátolo en lugar de López.

El viento empezó a jugar una mala pasada y las desprolijidades a causa del mismo comenzaron a decir presente. Los minutos pasaban y el partido fue muriendo de a poco. Las ocasiones eran escasas, y realmente costaba proponer y asentar una forma de juego.

De esta manera, el partido culminó con la diferencia mínima para el equipo uruguayo. La llave quedó abierta, y se definirá el miércoles que viene en el sur del Gran Buenos Aires desde las 21:45, cuando Banfield reciba en el Florencio Sola a Boston River.

Ficha técnica
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto principal: @Sudamericana

Comentarios