Gracias Rusia y Croacia


Paul Mendoza (pitufo_paulin).

En el estadio Fisht de la Ciudad  de Sochi, de forma cardíaca, la selección de Rusia se despidió de su mundial después de empatar a dos goles en tiempo extra y caer en los penales 3-4 ante Croacia.

El partido inició sin opciones claras de ambos conjuntos, buscando más el error del rival que de llegadas, el cuadro local apostó con una formación 4-4-2, buscando que los desbordes de Denis Cherysev y Alexander Samedov llegaran  a Dzyuba, por el lado croata ese gran medio campo de Luka Modric, Ivan Ratikic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric, dejando en punta a Mario Mandzukic.

Las acciones del encuentro eran muy cerradas, hasta que una gran acción individual del ruso Denis Cherysev con un disparo de zurda de fuera del área al minuto 31 le daba la ventaja a Rusia y a toda una nación que buscaba su pase a semifinales, pero Croacia lejos de verse abajo logró tener la posesión del balón y en una descolgada  de Mandzukic centró para que remata a placer de Kramaric y empatar el juego.

 Cherysev con un golazo hacía pensar en el milagro. @depor

Para la segunda mitad los conjuntos buscaron cuidar su gol, que intentar matar, recordar que ambos llegaron a esta instancia por la vía de los penales, por lo que el árbitro Sandro Ricci decretaba los tiempos extras, Rusia impulsado por su afición buscaba sentenciar, pero en un error defensivo de los rusos apareció con un cabezazo  Domagoj Vida y literalmente le daba vida a Croacia y el boleto a semifinales.

Pasaban los minutos y algunos jugadores croatas mostraban signos de cansancio, otros acalambrados, mientras que Rusia y su técnico Stanislav Cherchesov pedía el apoyo de su afición para logar el anhelado empate. Los tiempos extras expiraban y en una jugada a balón parado apareció la figura de Mario Fernández para empatar el jugo al minuto 115 y mandar el juego a los penales.

Ya en la serie el cuadro de Rusia inicio fallando Smolov, Dzagoev, Ignashevic y Kusiaev daban esperanza, pero el que había sido su héroe minutos antes, Mario Fernandez, terminó condenando al anfitrión al fallar de fea forma su tiro. Por Croacia acertaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic, solo a Kovasic le detuvieron su disparo. Con esto Rusia dice adiós a su mundial dejando buenas sensaciones, mientras que Croacia será el rival de Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio a las 11:00 horas en el estadio de Luzhniki buscando su pase a la gran cita.

Ficha técnica:
  • Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Zobnin, Kuziaev; Samedov (Erokhin-54´), Golovin (Dzagoev-102´), Chéryshev (Smolov-66´);  Dzyuba (Gazinsky-79´). DT. Stanislav Cherchésov.
  • CroaciaSubasic; Vrsaljko (Korluka-96´), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric-73´); Rakitic, Modric; Rebic, Kramaric (Kovacic-88´), Perisic (Brozovic-62´); Mandzukic. DT. Zlatko Dalic.
  • Goles1-0 Chéryshev (31’), 1-1 Vida  (39’), 1-2 Vida (101’), 2-2 Fernandez (115’)
  • Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Lovren (35’), Strinic (38´), Vida (102’) por Croacia.  Gazinski (109’) Por Rusia.
  • Estadio: Fisht Stadium, Sochi, Rusia
Alineaciones iniciales
Imagen destacada: @fifaworldcup
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Comentarios